Salud confirma 39 casos por Covid-19 en la Axarquía tras la actualización del fin de semana

31.08.2020

-  Vélez-Málaga ha sumado 17 contagiados, 12 en Nerja, cuatro en Rincón de la Victoria dos en Riogordo y un positivo en Cómpeta, Colmenar, Frigiliana y Árchez, que presenta su primer caso

-  En la provincia de Málaga se han contabilizado 132 nuevos casos en el último día, 13 hospitalizados, seis curados y un nuevo fallecido

La Consejería de Salud y Familias dependiente de la Junta de Andalucía ha comunicado 39 nuevos casos por Covid-19 en la comarca de la Axarquía tras la actualización de datos realizada durante el fin de semana. Concretamente los casos se han contabilizado en Vélez-Málaga con 17 positivos, 12 en Nerja, cuatro en Rincón de la Victoria dos en Riogordo y un positivo en Cómpeta, Colmenar, Frigiliana y Árchez, que presenta su primer caso.

Con estos datos, la capital de la Axarquía suma 279 positivos (139 activos), siendo el pueblo de la comarca con más casos confirmados. Rincón de la Victoria presenta 205 positivos (49 activos), Nerja alcanza el medio centenar de contagiados (40 activos), Algarrobo y Torrox con 17, con ocho y tres casos activos respectivamente.

Por debajo de la decena de positivos y con casos actualmente activos, según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, se encuentran Riogordo con siete positivos (cinco activos), Colmenar con seis casos (dos activos), Frigiliana con cinco casos (uno activo), con tres positivos está Cómpeta (dos activos), Periana y Alcaucín con dos casos (uno activo). Con un solo contagiado y este a su vez activo se encuentran los pueblos de Sayalonga, La Viñuela, Frigiliana y ahora el municipio de Árchez.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 628 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

En la provincia de Málaga se han contabilizado, según la Consejería de Salud, 132 nuevos positivos, 32 menos que ayer domingo. Con estos datos, son 9.189 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 7.407 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas se han recuperado seis personas. Por lo tanto, ya son 4.255 los pacientes malagueños que han superado el coronavirus. Lamentablemente en el informe aportado hoy por Salud se ha contabilizado un nuevo fallecido, por lo que la cifra se eleva hasta las 297 defunciones por Covid-19 desde el inicio de la pandemia

Se han producido 13 nuevas hospitalizaciones, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.746 personas. En estos momentos, son tres los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) en la provincia de Málaga.