Salud confirma 35 nuevos casos por coronavirus en la Axarquía tras la actualización de datos del fin de semana

07.09.2020

-  En Vélez-Málaga se han contabilizado 27 positivos, seis en Rincón de la Victoria y un contagiado en Torrox y otro en Alcaucín

-  En la provincia de Málaga se han producido 129 casos, 16 hospitalizaciones, tres curados y un nuevo fallecido


La Consejería de Salud y Familias dependiente de la Junta de Andalucía ha comunicado 35 nuevos casos por Covid-19 en la comarca de la Axarquía tras los reajustes realizados después del fin de semana. Así, la ciudad de Vélez-Málaga ha sumado 27 nuevos contagiados, seis se han contabilizado en Rincón de la Victoria y un caso en Torrox y otro en Alcaucín.

Con estos datos, la capital de la Axarquía suma en esta ocasión 335 positivos (185 activos), siendo el pueblo de la comarca con más casos confirmados. Rincón de la Victoria presenta 235 positivos (79 activos), Nerja supera el medio centenar de contagiados con 56 casos (46 activos), Torrox con 21 casos (7 activos) y uno menos en Algarrobo, aunque once de ellos se encuentran activos. El pueblo de Riogordo supera la decena de casos confirmados desde el inicio de la pandemia con 13 positivos, once de ellos se encuentran aún activos.

Por debajo de la decena de positivos y con casos actualmente activos, según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, con siete casos confirmados están El Borge (todos activos) y Colmenar (tres activos); Frigiliana cuenta con seis casos (dos activos en cada pueblo); con cinco casos está Almáchar, dos de ellos activos; con cuatro casos están Sayalonga (cuatro activos) y Cómpeta (tres activos); con tres casos se encuentra Periana y Alcaucín (dos activos en cada pueblo), Moclinejo y Cútar presentan dos contagiados (con uno y dos activos respectivamente). Con un solo positivo y este a su vez activo se encuentran los pueblos de Árchez y La Viñuela.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 734 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

La provincia de Málaga suma 129 casos por Covid-19, 24 positivos menos que ayer domingo. Con estos datos, son 11.075 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 9.291 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas se ha notificado tres personas recuperadas, por lo que la cifra se eleva hasta los en los 4.385 pacientes que se han recuperado del Covid-19. 

Se han producido 16 nuevas hospitalizaciones, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.876 personas. En estos momentos son 212 personas hospitalizadas, de las que 30 se encuentran en la UCI. 

En la jornada de hoy se ha contabilizado un fallecido, por lo que el número de defunciones se sitúa en los 303 fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia