Salud confirma 31 casos por Covid-19 en la Axarquía repartido en siete municipios

03.09.2020

- Rincón de la Victoria suma nueve casos, por los siete de Vélez-Málaga, seis de El Borge, cuatro en Nerja, tres en Riogordo y con un caso en los pueblos de Almáchar y Moclinejo

- En la provincia de Málaga se han contabilizado en la jornada de hoy 410 positivos, nueve personas hospitalizadas, un fallecido y sin personas recuperadas en las últimas 24 horas


La Consejería de Salud y Familias dependiente de la Junta de Andalucía ha comunicado 31 nuevos casos por Covid-19 en la comarca de la Axarquía, once más que en el día de ayer. Rincón de la Victoria suma nueve casos, por los siete de Vélez-Málaga, seis de El Borge, cuatro en Nerja, tres en Riogordo y con un caso en los pueblos de Almáchar y Moclinejo.

Con estos datos, la capital de la Axarquía suma 309 positivos (172 activos), siendo el pueblo de la comarca con más casos confirmados. Rincón de la Victoria presenta 223 positivos (67 activos), Nerja supera el medio centenar de contagiados con 56 casos (46 activos), Torrox con 19 casos (cinco activos) y misma cantidad en Algarrobo aunque nueve de ellos se encuentran activos. El pueblo de Riogordo supera la decena de casos confirmados desde el inicio de la pandemia con 12 positivos, diez de ellos se encuentran aún activos.

Por debajo de la decena de positivos y con casos actualmente activos, según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, se encuentran El Borge con siete positivos todos de ellos activos; Colmenar y Frigiliana con seis casos (dos activos en cada pueblo); con cinco casos está Almáchar, dos de ellos activos; Sayalonga presenta cuatro casos y tres activos; con tres casos está Cómpeta y Periana (dos activos por municipio), Alcaucín y ahora Moclinejo presentan dos contagiados (uno activo en cada pueblo). Con un solo positivo y este a su vez activo se encuentran los pueblos de Árchez, Cútar y La Viñuela.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 693 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

La provincia de Málaga supera la barrera de los 400 contagios, sumando un total de 410 positivos, 84 más que ayer miércoles. Con estos datos, son 10.233 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 8.451 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas no se ha notificado ningún recuperado, por lo que la cifra se mantiene en los 4.300 pacientes que se han recuperado del Covid-19. En estos momentos son 159 personas en toda la provincia las que se encuentran hospitalizadas, de las que 22 se encuentran en la UCI.

Se han producido nueve nuevas hospitalizaciones, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.787 personas. En estos momentos, son cuatro los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) en la provincia de Málaga. En el día de hoy se ha contabilizado un fallecido, por lo que la cifra se sitúa en las 299 defunciones por Covid-19 desde el inicio de la pandemia