Salud confirma 23 casos de Covid-19 en la Axarquía y un nuevo fallecido en Vélez-Málaga

17.09.2020

-  La Consejería ha notificado dos personas recuperadas en las últimas 24 horas, una en la capital de la comarca y otro en Rincón de la Victoria

-  Seis casos se han dado en el municipio rinconero, cinco en Nerja, cuatro en Torrox y Sayalonga, dos en Vélez-Málaga y uno en Arenas y Algarrobo


La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado en su informe diario ha notificado 23 nuevos casos por coronavirus en la Axarquía, ocho más que ayer miércoles. El número total de nuevos positivos se reparte en un total de siete municipios en toda la comarca. Hay que destacar el fallecimiento de un paciente en Vélez-Málaga en la jornada de hoy, que suma 16 defunciones desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, la Consejería ha informado de dos personas recuperadas en las últimas 24 horas. Uno localizado en la capital de la Axarquía y otro en Rincón de la Victoria.

Así, el propio municipio rinconero presenta seis positivos por Covid-19, cinco en Nerja, cuatro en Torrox y Sayalonga, dos en Vélez-Málaga y uno en los pueblos de Algarrobo y Arenas.

Con estos datos, la capital de la Axarquía suma 430 positivos (271 activos), siendo el pueblo de la comarca con más casos confirmados. Rincón de la Victoria presenta 276 positivos (110 activos), Nerja alcanza los 79 casos (67 activos), Torrox con 47 casos (33 activos), 29 en Algarrobo (20 activos), Sayalonga presenta 19 casos y todos ellos activos, Riogordo presenta 17 positivos (13 activos).

Por debajo de la decena de positivos y con casos actualmente activos, según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, se sitúan con ocho casos El Borge (todos activos), Cómpeta (siete activos) y Frigiliana (cuatro activos); con siete positivos notificados está Almáchar (cuatro activos); con cinco se encuentra Periana (cuatro activos); con cuatro se sitúa Alcaucín y Moclinejo (tres activos por municipio); tres positivos presenta Arenas (uno activo); con dos casos está la Viñuela (dos activos) y Cútar; con un caso y a su vez activo se encuentran los municipios de Alfarnatejo, Árchez, Canillas de Aceituno e Iznate.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 969 positivos, de los que 363 se han curado y 25 han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Málaga suma 350 positivos por Covid-19, 44 más que ayer miércoles. Con estos datos son 13.923 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 12.125 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas se ha notificado 22 personas recuperadas, por lo que la cifra se eleva hasta los en los 4.851 pacientes que se han curado del Covid-19. Asimismo, Salud ha notificado 25 hospitalizaciones, por lo que la cifra se sitúa en las 2.015 hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a los fallecidos, Málaga no logra frenar la tendencia de los últimos días. Si el lunes había que lamentar el fallecimiento de nueve personas, ayer martes tres, hoy miércoles se han contabilizado nuevamente seis defunciones por coronavirus. Así, los fallecimientos por Covid-19 desde el inicio de la pandemia se eleva hasta las 338 defunciones.