Salud confirma 20 nuevos casos por Covid-19 en la Axarquía: 11 en Vélez-Málaga, siete en Rincón de la Victoria y uno en Algarrobo y Almáchar

02.09.2020

La provincia de Málaga supera por segundo día seguido la barrera de los 300 contagios en una jornada con 19 hospitalizaciones, 16 personas recuperadas y sin fallecidos en las últimas horas

La Consejería de Salud y Familias dependiente de la Junta de Andalucía ha comunicado 20 nuevos casos por Covid-19 en la comarca de la Axarquía, ocho menos que en el día de ayer. Vélez-Málaga ha contabilizado once nuevos casos por coronavirus, Rincón de la Victoria suma siete positivos y un caso en los municipios de Algarrobo y Almáchar.

Con estos datos, la capital de la Axarquía suma 302 positivos (163 activos), siendo el pueblo de la comarca con más casos confirmados. Rincón de la Victoria presenta 214 positivos (58 activos), Nerja supera el medio centenar de contagiados con 52 casos (42 activos), Torrox con 19 casos (cinco activos) y Algarrobo con este nuevo positivo suma 18 casos (nueve activos)

Por debajo de la decena de positivos y con casos actualmente activos, según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, se encuentran Riogordo con nueve positivos (siete activos), Colmenar y Frigiliana con seis casos (dos activos en cada pueblo), con cuatro positivos están  Sayalonga y Almáchar (con tres y un caso activo respectivamente), con tres casos está Cómpeta y Periana (dos activos por municipio), Alcaucín con dos contagios (uno activo). Con un solo positivo y este a su vez activo se encuentran los pueblos de Árchez,, El Borge y Cútar.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 672 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

La provincia de Málaga supera por segunda jornada consecutiva la barrera de los 300 contagios, sumando un total de 326 positivos, 18 más que ayer lunes. Con estos datos, son 9.823 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 8.041 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas se han recuperado 16 personas. Por lo tanto, ya son 4.300 los pacientes malagueños que se han recuperado del coronavirus. En estos momentos son 149 personas en toda la provincia las que se encuentran hospitalizadas, de las que 19 se encuentran en la UCI. 

Se han producido 19 nuevas hospitalizaciones, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.778 personas. En estos momentos, son cuatro los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivo (UCI) en la provincia de Málaga. En el día de hoy no se ha contabilizado ningún fallecido, por lo que la cifra se sitúa en las 298 las 298 defunciones por Covid-19 desde el inicio de la pandemia