Salud comunica 62 casos por Covid-19 en la Axarquía y cinco personas recuperadas tras el reajuste del fin de semana

28.09.2020

-  En Vélez-Málaga se han contabilizado 29 positivos, 23 en Rincón de la Victoria, cuatro en Torrox, tres en Moclinejo, uno en Cómpeta, otro en Algarrobo y primer caso en Sedella

-  En la provincia de Málaga se han producido 109 contagiados, cinco ingresos hospitalarios, ocho curados y dos fallecidos

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado tras la actualización de datos del fin de semana de 61 casos por Covid-19 en la Axarquía. Asimismo, el organismo público ha informado de cinco recuperados en la comarca, concretamente tres en Vélez-Málaga (164) y dos en Rincón de la Victoria (173).

Concretamente en la capital de la Axarquía se han contabilizado 29 positivos por coronavirus (503), 23 en Rincón de la Victoria (355), cuatro en Torrox (70), tres en Moclinejo (8), y uno en los municipios de Algarrobo (37) y Cómpeta (11). Asimismo, el municipio de Sedella ha sumado su primer caso por Covid-19.

Además, la Consejería de Salud ha informado que la actualización realizada ha permitido restar un fallecido en Vélez-Málaga, manteniendo la cifra en las 15 defunciones desde el inicio de la pandemia. En esa línea, el organismo público ha restado un positivo en Riogordo al igual que una persona curada.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 1.206 positivos, de los que 413 se han curado y 24 han fallecido por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

La provincia de Málaga suma 109 positivos por Covid-19 hoy lunes, once menos que ayer domingo. Con estos datos son 17.264 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 15.466 han sido detectados por PCR y el resto por test.

En las últimas horas se ha notificado ocho personas recuperadas, por lo que la cifra se eleva hasta los en los 6.638 pacientes que se han curado del Covid-19. Asimismo, Salud ha notificado cinco hospitalizaciones, por lo que la cifra se sitúa en las 2.270 hospitalizaciones desde el inicio de la pandemia.

En estos momentos en los hospitales malagueños hay 201 pacientes ingresados, de los cuales 30 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

En cuanto a los fallecidos, hoy se han contabilizado dos nuevas defunciones. Así, las muertes por Covid-19 desde el inicio de la pandemia se eleva hasta las 365 defunciones.