Salud anuncia 53 nuevos casos por coronavirus en la Axarquía después de la actualización de datos del fin de semana

24.08.2020

-  Vélez-Málaga se lleva la peor parte con 36 contagiados, siete en Nerja y Rincón de la Victoria, uno en Algarrobo y Alcaucín. La Viñuela suma su `primer positivo por Covid-19

-  En la provincia de Málaga se ha contabilizado hoy lunes 129 casos, cinco hospitalizados y una persona se ha recuperado. La cifra de fallecidos se mantiene en las 293 defunciones

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha comunicado hoy lunes que, tras la actualización realizada tras el fin de semana, la comarca de la Axarquía suma 53 nuevos casos por Covid-19. La peor parte se la lleva Vélez-Málaga con 36 nuevos casos alcanzado los 250 positivos desde el inicio de la pandemia. El resto de los casos se han contabilizado en cinco municipios de la Axarquía. Concretamente se han dado siete casos en Rincón de la Victoria y Nerja y un caso en Algarrobo y Alcaucín, respectivamente. La Viñuela abandona la lista de municipios de la comarca sin presencia del Covid-19 entre sus vecinos y suma su primer positivo.

Vélez-Málaga continúa siendo el municipio con más casos por Covid-19 en la Axarquía. De hecho, en las últimas dos semanas se han producido 76 positivos, 60 de ellos en los últimos siete días. Así, a día de hoy, en la capital de la Axarquía permanecen activos 99 casos.

Con los siete positivos comunicados en Rincón de la Victoria y Nerja, suman 192 y 38 positivos respectivamente. Algarrobo suma 17 contagiados con el nuevo positivo de hoy y Alcaucín suma su segundo caso. Mientras, la Viñuela presenta su primer contagiado desde el inicio de la pandemia.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 562 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

En la provincia de Málaga se han contabilizado 129 casos, por los 179 positivos confirmados en el día anterior. Co estos datos, son 7.671 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5.894 han sido detectados por PCR y el resto por test. Por otro lado, se han producido una persona curada, cinco menos que en el día anterior. Por lo tanto, ya son 4.160 los pacientes malagueños que han superado el coronavirus.

En las últimas horas se han producido cinco ingresos hospitalarios, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.637 personas. Durante la última semana se han contabilizado 32 hospitalizados en los últimos siete días, de los cuales uno se encuentra en la UCI.

La cifra de fallecidos se mantiene en los 293 muertos desde el pasado viernes 21 de agosto, según los datos facilitados por la Consejería de Salud de la Junta.