Sale de prisión Sergio Ruiz, el único acusado por el asesinato de Dana Leonte

30.06.2020

El novio de la joven ha abonado la fianza impuesta de 8.000 euros para poder abandonar la prisión en la que se encuentra desde septiembre del pasado año

Sergio Ruiz, el único acusado por el asesinato de Dana Leonte, abandona la prisión tras abonar la fianza que en un primer momento mantuvo en 25.000 euros, después se rebajó a 17.000 euros y hasta finalmente los 8.000 euros. Cantidad que ha pagado para poder salir de la cárcel, tal y como ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y recoge Europa Pres

El novio de la joven ingresó en prisión el pasado 28 de septiembre del pasado año, investigado por un presunto delito de homicidio, después de que fuera detenido en relación a la desaparición de su pareja y de que se encontrara un fémur de ella a unos pocos kilómetros de la vivienda familiar.

Durante todo este tiempo el joven ha mantenido su inocencia. Además, cuando se cumplió un año de la desaparición de Dana, remitió una carta al programa 'Ya es Mediodía' en el que volvió a mostrar que no es culpable, apuntando a Florín, hermana de la desaparecida, como supuesto responsable de la muerte violenta.

Por su parte, Florín ha manifestado en el 'Programa de Ana Rosa' que "están viviendo con tristeza el primer año de la desaparición de su hermana, aunque con la esperanza de que finalmente se hará justicia", que volvía recalcar que "Sergio mató a su hermana, es un asesino, pero no actuó solo".

A día de hoy, los investigadores continúan con la búsqueda del cráneo de la joven, que podría esclarecer las claves de su muerte y poder resolver el caso y despejar muchas incógnitas que aún se mantienen sobre la muerte de la joven.