Sábado de altas temperaturas en la comarca de la Axarquía

21.08.2020

Riogordo marcará la máxima con 39ºC de máxima y con un grado menos los municipios de Alcaucín, Canillas de Aceituno, Periana y La Viñuela

A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) no haya activado la alerta amarilla por altas temperaturas en la Axarquía, en varios municipios rondarán los 40ºC de temperatura sobretodo en el interior de la comarca. Concretamente en Riogordo se alcanzarán los 39ºC de máxima. Con un grado menos sitúan pueblos como Alcaucín, Canillas de Aceituno, Periana y La Viñuela.

El termómetro marcará 37ºC en Benamargosa y con un grado menos en varios municipios como Alfarnate, Alfarnatejo, Almáchar, Árchez, El Borge, Canillas de Albaida, Comares, Cútar, Salares Sedella y Vélez-Málaga.

Serán los pueblos costeros donde el sol incida con menos fuerza. De hecho, en municipios como Torrox y Nerja, el mercurio no pasará de los 32ºC, un grado más en Algarrobo. Los 34ºC se reflejarán en Frigiliana, Iznate, Macharaviaya y Sayalonga.

En cuanto a las temperaturas mínimas rondarán en la Axarquía entre los 20ºC y los 22ºC, exceptuando a Alfarnate con 17ºC; Alfarnatejo y Comares con 18ºC y Colmenar con 19ºC.