Rubén Ruzafa comienza la temporada en el Campeonato de España de Triatlón Cross de Almazán

30.06.2020

El deportista de Rincón de la Victoria ha establecido el calendario para esta temporada, que acabará en octubre en el XTERRA de Grecia


El deportista de Rincón de la Victoria y tres veces campeón del mundo de XTERRA, Rubén Ruzafa, vuelve a las competiciones en esta nueva temporada con el Campeonato de España de Triatlón Cross de Almazán (Soria) que se desarrollará entre el 25 y 26 de julio.

En esta prueba el triatleta rinconero tendrá por delante 1.000 metro de natación, 22 kilómetros de ciclismo en bicicleta de montaña y seis kilómetros de carrera a pie a un circuito. Durante la prueba el deportista solo debe tener en cuenta la recomendación de no seguir la estela del corredor que les precede de forma prolongada, siendo conveniente ubicarse en paralelo o en diagonal con una separación de seguridad en el caso del ciclismo. En el caso de la carrera a pie la recomendación es de mantener un ángulo de 45º con otros deportistas, según la Federación Española de Triatlón (FETRI).

Calendario

Tras esta primera prueba por tierras de Soria, el deportista malagueño se desplazará a tierras francesas para disputar la XTERRA Nouvelle-Aquitanie, en la ciudad de Espiet, que se celebrará en el mes de agosto.

El mes fuerte comienza en septiembre. El primer sábado de este mes, Ruzafa competirá en Campeonato de Europa de Xterra celebrado en la República Checa, concretamente en el pueblo de Prachatice. Una semana más tarde, se desplazará hasta tierras rumanas para disputar la ITU Triathlon Cross Championship, en la ciudad de Targu Mures. Ya el 19 de septiembre cerrará un mes con la XTERRA Holanda en el pueblo de Ameland, conocido por su mar de Wadden (Patrimonio Mundial de la UNESCO).

Finalmente, la temporada acabará el 18 de octubre con el XTERRA de Grecia en el municipio de Vouliagmeni. Una prueba única en la que combina la natación, con el ciclismo de montaña y la carrera de montaña. La natación es el 10% del tiempo total de la carrera, el 65% para el ciclismo de montaña y el 25% para la carrera.