Rincón de la Victoria y Vélez-Málaga concentran los cuatro positivos por Covid-19 en la Axarquía con dos casos cada uno

27.08.2020

En la provincia de Málaga se han contabilizado 238 nuevos contagiados, 25 hospitalizados y cuatro recuperados. Nuevo fallecido por tercer día consecutivo y ya son 296 las defunciones desde el inicio de la pandemia


La Consejería de Salud y Familias dependiente de la Junta de Andalucía ha comunicado cuatro nuevos casos por coronavirus en la comarca de la Axarquía, la mitad que ayer miércoles. Concretamente se han producido dos positivos en Rincón de la Victoria y misma cantidad en Vélez-Málaga.

Con estos datos, la capital de la Axarquía suma 253 positivos (103 activos), siendo el pueblo de la comarca con más casos confirmados. Le sigue Rincón de la Victoria con 199 casos (44 activos), Nerja con 38 (28 activos), Algarrobo y Torrox con 17, con ocho y tres casos activos respectivamente.

Por debajo de la decena de positivos y con casos actualmente activos, según los datos acumulados desde el inicio de la pandemia, se encuentran Riogordo con cinco positivos (tres activos), Colmenar con otros cinco casos (uno activo) y con dos casos están Cómpeta, Periana y Alcaucín, todos ellos con un positivo activo. Con un solo contagiado y este a su vez activo se encuentran los pueblos de Sayalonga y La Viñuela.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 573 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

En la provincia de Málaga se han contabilizado, según la Consejería de Salud, 238 nuevos positivos por Covid-19, 84 menos que en el día anterior. Con estos datos, son 8.375 contagiados desde el inicio de la pandemia, de los cuales 6.597 han sido detectados por PCR y el resto por test. Por otro lado, cuatro personas se han recuperado en las últimas horas. Por lo tanto, ya son 4.195 los pacientes malagueños que han superado el coronavirus.

En las últimas horas se han producido 25 ingresos hospitalarios, 14 más que ayer, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.692 personas. Durante la última semana se han contabilizado 65 hospitalizados en los últimos siete días, 18 más que ayer, de los cuales uno se encuentra en la UCI en los últimos siete días.

La mala noticia sigue estando relacionadas con los fallecimientos. Por tercer día seguido se ha contabilizado en la provincia de Málaga una nueva defunción, por lo que son 296 muertes desde el inicio de la pandemia.