Rincón de la Victoria sumó ayer dos nuevos casos por coronavirus de los cuatro que se dieron en toda la provincia

20.06.2020

Con estos datos, todo el territorio malagueño suma 4.620 contagiados por Covid-19, aunque se ha restado un fallecido en Estepona por lo que la cifra total se sitúa en las 287 defunciones


Rincón de la Victoria sumó en el día de ayer, 19 de junio, la mitad de los casos confirmados por coronavirus en la provincia de Málaga, contando con un total de 155 personas contagiadas desde que se inició la pandemia. Así, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía contabilizó dos casos en este municipio de la Axarquía, de los cuatros totales que se produjeron en territorio malagueño. Hay que tener en cuenta que, en los datos suministrados por la Consejería, los casos confirmados incluyen los diagnósticos con PCR y con Test serológicos.

La parte positiva está relacionada con las defunciones, ya que un día más en la provincia de Málaga no se ha tenido que lamentar la muerte de ningún paciente por Covid-19.

De los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía pertenecientes a los distritos Sanitarios de la Axarquía y Área Sanitaria de Málaga (Rincón de la Victoria, Totalán, Macharaviaya y Moclinejo), se han producido hasta el momento 23 defunciones y 373 casos confirmados desde que se inició la pandemia. Así, con los datos de hoy, Rincón de la Victoria, con 155, sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados por Covid-19. Le sigue de cerca Vélez-Málaga con 150 positivos.

En el resto de la provincia de Málaga se han contabilizado cuatro casos, contando con los dos del Rincón de la Victoria. Aunque por quinto día consecutivo no se ha registrado ninguna muerte, al revés. En un reajuste por parte de la Consejería de Salud se ha reducido de cuatro a tres los fallecidos en Estepona, por lo que la cifra de defunciones se vuelve a situar en las 287. Asimismo, se han producido 54 altas hospitalarias, situando la cifra total en 3.393 persona curadas.