Rincón de la Victoria suma el único positivo por coronavirus en la Axarquía, que suma diez días sin fallecidos

30.05.2020

A menos de 48 horas para pasar a la fase 2, la provincia de Málaga suma 21 nuevos casos (4.520), dos nuevas muertes (286) por Covid-19 y 36 altas hospitalarias (2.895)

Tras los reajustes realizados ayer por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, la comarca de la Axarquía suma únicamente un nuevo caso en las últimas 24 horas, concretamente en Rincón de la Victoria. La parte positiva se centra en los decesos, que por décimo día consecutivo no se han tenido que lamentar ninguna defunción por coronavirus.

Hay que tener en cuenta que, en los datos suministrados por la Consejería, los confirmados incluye los diagnósticos con PCR y con Test serológicos, de ahí el leve baile de cifras de los últimos días con los datos entregados por el Ministerio de Sanidad, que solo tienen en cuenta los test PCR.

De los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía pertenecientes a los distritos Sanitarios de la Axarquía y Área Sanitaria de Málaga (Rincón de la Victoria, Totalán, Macharaviaya y Moclinejo), se han producido 23 defunciones y 369 casos confirmados desde que se inició la pandemia. Así, con los datos de hoy, Rincón de la Victoria, con 151, sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados por Covid-19. Le sigue de cerca Vélez-Málaga con 148 positivos.

Tras el reajuste de ayer en la provincia, en la que figuraba un deceso menos y tres positivos menos, en el día de hoy se observa un pequeño repunte a menos de 48 horas para que Málaga pase a la fase 2 de la desescalada. Con estos datos, se han producido 21 nuevos casos confirmados (4.520) y dos nuevas defunciones (286). La parte positiva se encuentra en las 36 altas hospitalarias (2.895), aunque se han producido nueve ingresos por Covid-19 (1.484), de los cuales 168 permanecen en la UCI.