Rincón de la Victoria suma dos nuevos contagiados por coronavirus, que suma 153 positivos confirmados

17.06.2020

En la provincia de Málaga se han producido diez casos de los 14 de toda Andalucía, aunque por tercer día consecutivo no ha registrado ningún fallecido

Rincón de la Victoria suma dos nuevos casos confirmados por coronavirus, rompiendo así la racha de varios días sin tener que contabilizar ningún caso por Covid-19, por lo que suma un total de 153 positivos. Así lo ha confirmado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. En cambio, el municipio de la comarca de la Axarquía sigue sin tener que lamentar ninguna defunción, que se mantiene en siete muertes.

Hay que tener en cuenta que, en los datos suministrados por la Consejería, los confirmados incluye los diagnósticos con PCR y con Test serológicos, de ahí el leve baile de cifras de los últimos días con los datos entregados por el Ministerio de Sanidad, que solo tienen en cuenta los test PCR.

De los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía pertenecientes a los distritos Sanitarios de la Axarquía y Área Sanitaria de Málaga (Rincón de la Victoria, Totalán, Macharaviaya y Moclinejo), se han producido hasta el momento 23 defunciones y 372 casos confirmados desde que se inició la pandemia. Así, con los datos de hoy, Rincón de la Victoria, con 153, sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados por Covid-19. Le sigue de cerca Vélez-Málaga con 150 positivos.

En el resto de la provincia de Málaga se han producido diez nuevos positivos por coronavirus, de los 14 que se han producido en Andalucía. Aunque por tercer día consecutivo no se ha registrado ninguna muerte. Así, según la Consejería de Salud, en la provincia se han contabilizado 4.597 casos confirmados y 288 fallecimientos. También se han producido 95 altas hospitalarias (3.161) y cuatro nuevos ingresos (1.488).