Rincón de la Victoria será el punto de partida del reto de Carlos Sarrias `Pedalea tus sueños´ para visibilizar la enfermedad de la parálisis cerebral

29.07.2021

-  El deportista de ciclismo adaptado saldrá de la Plaza Al Ándalus para recorrer 431 kilómetros hasta llegar a su ciudad natal, La Aparecido Orihuela (Alicante)

-  Quien desee acompañar a Carlos en algunas de las etapas del desafío puede inscribirse con una cuota solidaria, que también apoyará el proyecto solidario para adquirir un vehículo adaptado a Carmen, una niña con parálisis cerebral

Rincón de la Victoria será el punto de partida del nuevo reto deportivo de Carlos Sarrias `Pedalea tus sueños´. Un proyecto solidario "que pretende visibilizar la enfermedad de la parálisis cerebral apoyando y motivando a otras personas con diversidad funcional o sin ella, para que practiquen deporte y vivan sus sueños", señala el concejal de Deportes, Antonio José Martín.

La Plaza Al Ándalus será el punto de salida de Sarrias, el próximo 8 de septiembre a las 09:00 horas. "Un hombre que nació con una parálisis cerebral que limita los movimientos de su cuerpo, pero no su ilusión por los restos deportivos que se plantea", añade Martín.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la dedicación, esfuerzo e ilusión de Carlos Sarrias por cumplir con todos los restos deportivos que se plantea, al tiempo que inspira a otros a hacer lo mismo, visibilizando esta enfermedad". "Desde Rincón de la Victoria continuamos apoyando el deporte inclusivo por su contribución a la educación en valores y a la mejora de habilidades e integración social".

El itinerario del reto tiene como punto de partida Rincón de la Victoria para alcanzar Castell de Ferro (Granada), Los Gallardos (Almería) y La Aparecido Orihuela (Alicante), que será la meta. Cualquier persona que quiere unirse al proyecto podrá hacerlo acompañando a Carlos durante algunos kilómetros o una de las etapas.

El Club Triple Plateros Rincón de la Victoria ha destacado de Sarrias "la valentía de este deportista que en apenas cuatro años ha encontrado una motivación para su vida", destaca su presidente, Juan Pérez, quien ha anunciado que el club acompañará a Carlos en su primera etapa del desafío.

"Ya se han realizado cerca del medio centenar de inscripciones para apoyar o acompañar a Carlos", señala Pérez.

La inscripción puede realizarse a través de la página https://sportcare.org.es/deporte-adaptado/. El precio es de 28 euros e incluye un maillot.

Además, Carlos Sarrias pretende recaudar fondos económicos para conseguir un vehículo adaptado para Carmen, una niña con parálisis cerebral.

Sarrias cosecha importes logros deportivos, el último campeón MC1 de la Copa de España Ciclismo Adaptado 2021.