Rincón de la Victoria se queda fuera de la Fase 1 del desconfinamiento

06.05.2020

El distrito Málaga, al cual pertenece el municipio y la capital, se queda fuera de la siguiente fase de la desescalada el próximo 11 de mayo. En cambio, el resto de la provincia si está recogido en la solicitud para avanzar en la desescalada

Vista panorámica de el litoral de Rincón de la Victoria
Vista panorámica de el litoral de Rincón de la Victoria

Con la siguiente fase del desconfinamiento a las puertas, son muchos los distritos los que se preparan para afrontar el proceso de desescalada, correspondiente a la Fase 1, al que no todos podrán sumarse. De hecho, el municipio de Rincón de la Victoria, perteneciente al distrito sanitario Málaga, se queda fuera de la siguiente fase de la desescalada el próximo 11 de mayo. Siendo este distrito uno de los tres de Andalucía que no han sido incluidos por la Junta en su petición al Gobierno para que pasen a la siguiente fase. Mientras, el resto de los distritos, como es el caso de la Axarquía, si están incluidos en este en la solicitud.

El motivo por el cual el distrito Málaga se ha quedad fuera de esta petición se debe a que la zona presenta el mayor ratio de contagios por cien mil habitantes en toda Andalucía en los últimos 14 días. Según los datos recogidos por el Instituto Andaluz de Estadística, con datos del 6 de mayo, el distrito cuenta con 399 positivos en ese plazo de tiempo frente a otros distritos sanitarios con apenas 12 contagios, como los detectados en la Serranía de Ronda o la Axarquía.

En cambio, sí incluye en su informe el Gobierno andaluz en la petición al Ejecutivo central los distritos sanitarios de la Costa del Sol, la Vega de Antequera, El Valle del Guadalhorce, la serranía de Ronda y la Axarquía, sean los que pasen a la siguiente fase.

De producirse, el siguiente proceso de la desescalada incluye la apertura del 50 por ciento de las terrazas de bares y restaurantes, la de hoteles sin el uso de zonas comunes o la celebración de mercadillos y venta ambulante a un tercio de su capacidad. También se permiten reuniones con un máximo de 10 personas, la apertura de museos a un tercio de su capacidad o la celebración de espectáculos culturales al aire libre con menos de 200 asistentes.