Rincón de la Victoria recupera la actividad presencial en sus servicios y dependencias municipales, bajo cita previa

23.05.2020

A partir del lunes 25 de mayo comenzará a funcionar el Punto de Información al Ciudadano (PIC) en la entrada de la Casa Consistorial para informar, atender y tramitar las solicitudes que los ciudadanos demanden 

A partir del lunes 25 de mayo comenzará a funcionar el Punto de Información al Ciudadano (PIC) en la entrada de la Casa Consistorial para informar, atender y tramitar las solicitudes que los ciudadanos demanden 


El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha anunciado que a partir del lunes 25 de mayo reanudará la actividad presencial en sus servicios y dependencias municipales en horario de 09:00 a 13:30 horas de atención al público, bajo cita previa. Los edificios contará con las medidas de carácter preventivo según las instrucciones y protocolos que establecen las autoridades sanitarias

En cuanto a la mejora del servicio al ciudadano, el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha implantado el Punto de Información al Ciudadano (PIC) en la entrada de la Casa Consistorial que consistirá en informar, atender y en su caso tramitar las solicitudes que los ciudadanos demanden.

La concejala de Régimen Interior, Josefa Carnero, ha indicado que "este servicio pretende agilizar las peticiones de cualquier índole que soliciten los ciudadanos, reduciendo asimismo el trasiego de los ciudadanos por las dependencias municipales".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "el enorme esfuerzo realizado", así como la reincorporación del personal público que se producirá de manera gradual y progresiva". En este sentido, Salado ha querido agradecer el compromiso e implicación del personal municipal y las áreas del Ayuntamiento en este avanzado proceso de estado de alarma.

En el ámbito de seguridad y salud laboral se ha llevado a cabo la adaptación de las instalaciones de los edificios públicos con distintas acciones como la reorganización del espacio como medida de seguridad con la instalación de 103 mamparas sobremesa de metacrilato, 15 separadores de pie, adecuación de mobiliaria, cartelería informativa y de señalización de distancia de seguridad en todos los edificios municipales, adquisición de termómetros digitales para la toma de temperatura corporal a las personas que accedan a los edificios municipales: empleados y ciudadanos. "Todas estas medidas han sido consensuadas con los representantes sindicales de los empleados públicos (Comité de Empresa, Junta de Personal y Secciones Sindicales)", añade Carnero.

Asimismo, los ciudadanos continúan disponiendo de la a plataforma del Registro de Entrada Telemático en la sede electrónica municipal (https://sede.rincondelavictoria.es) para facilitar la presentación de documentos y realizar trámites. Desde el consistorio recomiendan a la ciudadanía que priorice la atención telefónica y telemática mientras permanezca el estado de alarma.

Con respecto a las solicitudes en Padrón se recuerda que se priorizará la atención mediante correo electrónico en padron@rincondelavictoria.es.