Rincón de la Victoria realiza una limpieza en los acantilados de El Cantal 

12.06.2020

En la recogida, que ha abarcado unos 800 metros lineales, se han retirado unos 250 kilogramos de residuos sólidos y otros enseres

Limpieza en los Acantilados de El Cantal, Rincón de la Victoria
Limpieza en los Acantilados de El Cantal, Rincón de la Victoria


La Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria continúa con el desarrollando trabajos de limpieza y desbroce en el paraje natural de Los Acantilados de El Cantal, según ha avanzado el edil del área, Sergio Díaz.

La actuación de limpieza comenzó el pasado martes a cargo de profesionales que están realizando trabajos verticales en una distancia aproximada de 800 metros lineales, que comprende tramos desde Rincón de la Victoria hasta La Cala del Moral. "Estas tareas se realizan de forma anual y con todas las medidas exigidas por la normativa en materia de prevención de riesgos laborales", ha explicado el edil.

"Hasta el momento se han retirado más de 200 kilos de basura, entre envases, latas y enseres de todo tipo como madera, vidrio e incluso ropa". Díaz ha dicho que se trata de una "emergencia" el concienciar a la ciudadanía de mantener un comportamiento responsable y no arrojar basura a un pareja natural".

El alcalde de Rincón de la Victoria en funciones, Francisco Salado, ha destacado la importancia de esta iniciativa "para la protección y puesta en valor de la biodiversidad de nuestro litoral que repercute positivamente en el turismo".

Salado ha expresado "el compromiso de este Equipo de Gobierno con la conservación marina, reflejado en el proyecto del primer Arrecife artificial de Andalucía en la zona de los Acantilados de El Cantal, que llevaremos a cabo".

Los Acantilados del Cantal suponen un paraje de alto valor ecológico y paisajístico donde habitan especies de flora y fauna protegidas cómo Limonium Malacitanum y aves como el Chorlitejo y los Cormoranes, entre otras aves acuáticas, por lo que es fundamental preservar tanto los fondos marinos como las playas.