Rincón de la Victoria licita el proyecto de obras de construcción de acerado en la Carretera de Benagalbón por una inversión de 299.902 euros

15.10.2020

Los trabajos tienen como finalidad el dar continuidad a la conexión peatonal en un tramo comprendido entre la localidad de Rincón de la Victoria y Benagalbón, así como dotar de mayor seguridad a la zona 

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha licitado el proyecto de obras de construcción de acerado en la Carretera de Benagalbón por un importe inversor inicial de 299.902 euros, según ha avanzado el concejal del área de Infraestructuras, Sergio Díaz.

Se trata de una actuación incluida en los Presupuesto Participativos que tiene como finalidad el dotar de un espacio peatonal, en uno de los márgenes de la Carretera MA-3200, de algo más de un kilómetro comprendido entre el acceso a la Urbanización Señorío de la Victoria y el Carril de Pizarro, "completando la conexión peatonal entre los núcleos de Rincón de la Victoria y Benagalbón", indica.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la necesidad de ejecutar este proyecto que vendrá a dotar de una mayor seguridad a la zona que viene soportando un significativo y creciente tránsito peatonal al servir de unión entre ambas localidades, a su paso por numerosas barriadas y diseminados".

Además, "con esta actuación atendemos a una de las propuestas presentadas por los vecinos y aprobadas en los Presupuestos Participativos; la conexión peatonal hasta Benagalbón".

Las obras consistirán en las correspondientes demoliciones, y trabajos de red de aguas pluviales, alumbrado público, pavimentos y protecciones: y señalización. El plazo de ejecución máximo será de 4 meses.

Las actuaciones se realizarán de manera que afecte lo menos posible al tráfico rodado y al tránsito peatonal de la avenida. El plazo de recepción de ofertas se inicia el 16 de octubre y se extiende hasta el 4 de noviembre a las 15:00 horas.