Rincón de la Victoria inicia un nuevo servicio de supervisión de playas que informarán a los bañistas sobre medidas COVID-19

05.06.2020

-  El dispositivo, que contará con diez efectivos, tiene un carácter plenamente explicativo para el control y vigilancia del cumplimiento de la normativa de las autoridades sanitarias

-  La prestación de este servicio ha generado la creación de 16 puestos de trabajo, con un presupuesto de 46.812 euros a través de la empresa adjudicataria, Ateneo Multiservicios Abdera S.L 

Presentación vigilantes playas Rincón de la Victoria
Presentación vigilantes playas Rincón de la Victoria


El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria iniciará mañana sábado un nuevo servicio de supervisión, información e inspección en las playas del término municipal ante la necesidad de llevar a cabo un dispositivo que garantice el cumplimiento de las medidas de seguridad obligatorias en el litoral.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto a los concejales de Playa, Sergio Díaz, y la edil de Protección Civil, Josefa Carnero, ha recibido hoy al equipo de supervisores que se encargará del control, supervisión, información e inspección sobre las medidas de distanciamiento social, protección individual, así como las diversas recomendaciones y obligaciones establecidas reglamentariamente por parte de las autoridades sanitarias.

El regidor se ha dirigido a los supervisores destacando "la importante labor que van a desarrollar durante el transcurso de este tiempo, teniendo entre sus tareas el informar y concienciar a la población del cumplimiento de la normativa para minimizar el riesgo de contagio es estos espacios de playas y paseos marítimos".

"El objetivo no es otro que garantizar la seguridad y la tranquilidad de los bañistas y usuarios de nuestras playas". Salado ha recordado "que la iniciativa está incluida en el Plan Reactiva Rincón elaborado por el Equipo de Gobierno y en el que han participado todas las formaciones de la Corporación Municipal".

Díaz ha informado que el servicio se realizará diariamente con 10 supervisores distribuidos por las playas del término municipal y con un coordinador que será interlocutor directo con el Ayuntamiento. El horario del servicio será de 12:00 a 20:00 desde el 5 de junio al 5 de julio de lunes a domingo.

"Durante esta primera jornada, los supervisores han recibido las directrices de trabajo, así como material que repartirán a partir de mañana a lo largo del litoral. Estarán identificados con una camiseta de color blanco con la correspondiente imagen del Ayuntamiento de Rincón de Victoria", explica. Este equipo de supervisores estará en permanente coordinación con el área de Protección Civil y Policía Local.

Próximamente a estos 16 efectivos, se incorporarán los 58 vigilantes de playa de la Junta de Andalucía. El habitual servicio de socorrismo, salvamento acuático, prevención, información y vigilancia de las playas del litoral rinconero arrancará el próximo 15 de junio con motivo del inicio de la temporada estival.