Rincón de la Victoria impulsa un taller de teatro para mayores del municipio

30.03.2023

Desde la asociación cultural `Happy Days´ en colaboración con la asociación `Las teatreras de Rincón de la Victoria´ se impartirán las clases en la Sala Las Musas de La Cala del Moral desde abril hasta diciembre

La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha impulsado junto a la asociación cultural `Happy Days´ y la asociación `Las teatreras de Rincón de la Victoria´ un taller de teatro para mayores del municipio.

La segunda teniente de alcalde y concejala de Políticas Sociales e Igualdad, Elena Aguilar, ha destacado "los beneficios que el teatro como terapia aporta a las personas mayores, entre ellos mejorando los funcionamientos emocionales, cognitivos, aumentando la atención y memoria, es decir, mejorando la calidad de vida de nuestros mayores".

Además, con estos talleres "impulsamos la participación activa de las personas mayores, estimulando el ejercicio de la reflexión, expresando y escuchando ideas, y potenciando el trabajo en equipo. A través de estas clases pretendemos fomentar la convivencia de las personas mayores a través del arte", añade la edil.

Por su parte, la presidenta de la asociación `Las teatreras de Rincón de la Victoria´, Oliva Martín, ha querido agradecer "esta iniciativa del Área de Bienestar Social y Mayores, y de su concejala por apoyar a nuestra asociación y las actividades como el teatro que tan importantes y necesarias son para nosotras".

Las clases, que comenzarán en el mes de abril, están destinadas a mujeres y hombres mayores de 65 años del municipio. "El objetivo es finalizar con la presentación de un montaje teatral, comedia, al público de la Sala Las Musas, y realizar una gira por la provincia", señala Aguilar.

Se impartirán un total de 28 sesiones, desde el mes de abril a diciembre. El alumnado asistirá a las clases los miércoles en horario de 11:00 a 13:00 horas en la Sala Las Musas de La Cala del Moral.

Los contenidos de la escuela taller de teatro se centrarán en la observación, concentración, la imaginación, la acción dramática, la construcción del personaje, la técnica de la improvisación, el texto y la acción dramática, etc.

Las inscripciones gratuitas se pueden realizar en el mes de abril a través del número de teléfono: 615267808