Rincón de la Victoria creará el parque infantil más grande del municipio en Huerta Julián

29.05.2020

-  La nueva zona recreativa, que cuenta con un presupuesto de 142.292,55 euros,  tendrá una extensión de más de 550 metros cuadrados y albergará hasta 19 elementos de juego diferentes

-  Se trata de una dotación única de estas características que estará abierto al público a finales del mes de septiembre

Proyecto Parque Infantil, Rincón de la Victoria
Proyecto Parque Infantil, Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha contratado hoy el suministro e instalación del nuevo parque infantil de temática marina que irá ubicado en el interior del recinto de Huerta Julián de la localidad. Este parque infantil se convertirá en el más grande del municipio. Así lo ha comunicado el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, junto al concejal de Parques y Jardines, José María Gómez, quieneshan procedido en esta mañana a la rúbrica del contrato de la empresa adjudicataria Ludomáquina S.L. Así lo refleja la web del consistorio.

El diseño de la zona infantil estará inspirado en la relación de Rincón de la Victoria con el mar y la tierra, por lo que el conjunto de instalaciones incluirá un castillo, una torre vigía, junto a otros elementos de temática marina como barcas, peces, islas, etc. "Se trata de áreas con un diseño excepcional y elementos de juego no convencionales que atraigan la atención de los más pequeños", ha indicado Gómez.

En este sentido Salado ha destacado "la espectacularidad del proyecto y el atractivo que supondrá para esta zona de Rincón de la Victoria, que contará con equipamientos como el complejo de piscina cubierta y la próxima construcción del auditorio al aire libre". El regidor ha explicado que "con esta nueva dotación se pretende dar respuesta a la demanda social de áreas inclusivas o de integración que permitan el uso y disfrute por parte de cualquier niño del municipio". Además, añade que "se trata de un valor lúdico dirigido a la población infantil de un diseño y una construcción que posibilite acceder a menores de diferentes edades y capacidades".

El proyecto contempla la creación de un área recreativa infantil en la zona sur del parque, donde ya existe una superficie pavimentada de hormigón de más de 550 metros cuadrados que servirá de base para el nuevo parque infantil. Se instalarán elementos de juegos infantiles de ambas, xilófono, isla de caucho con tobogán, asientos cuentacuentos y pisadas de equilibrio, muelles tipo estrella doble, pulpo, tortuga, balancín para cuatro personas, tienda trepa, columpio para silla de ruedas, un navío pirata con tirolina, cama elástica, hasta un total de 19 elementos de juego.

"Sólo con echar un ojo a las imágenes que acompañan el proyecto podemos ver la espectacularidad del mismo. Estoy convencido de que será una zona de ocio única en la provincia", ha señalado Salado.

La licitación del proyecto de parque infantil ha recibido una decena de propuestas económicas para su ejecución. Entre las mejoras presentadas por la adjudicataria se encuentra el plazo de entrega e instalación del suministro de un mes, la ampliación del plazo de garantía sobre elementos de juego, acabados instalados y disponibilidad de piezas originales en 10 meses, así como el servicio de mantenimiento de 36 meses.

En el plazo de un mes comenzarán las obras y los vecinos de Rincón de la Victoria podrían comenzar a disfrutar de este recinto lúdico a finales de verano o principios del otoño.