Rincón de la Victoria contará con una oficina de Empleo antes de 2023

19.10.2020

Para la construcción, la Junta reclama un espacio entre 500 y 600 metros cuadrados y el Ayuntamiento le ofrece uno en Torre de Benagalbón y otro en el centro de la ciudad

El alcalde de Rincón de la Victoria y la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía visitan uno de los posibles espacios donde irá ubicada la oficina del SEPE
El alcalde de Rincón de la Victoria y la delegada de Empleo de la Junta de Andalucía visitan uno de los posibles espacios donde irá ubicada la oficina del SEPE

Hasta 2023. Este será el plazo aproximado para que Rincón de la Victoria cuente con finalmente con una oficina del Sistema Público de Empleo Estatal (Sepe). El Ayuntamiento de la localidad y la Junta de Andalucía ya trabajan para que finalmente se instale en el municipio exárquico. De hecho, según ha podido avanzar Málaga Hoy, las conversaciones entre ambas partes están muy avanzadas.

El requisito por parte de la administración autonómica es poder contar con un espacio entre 500 y 600 metros cuadrados en donde construir el edificio público. Un espacio del que dispone el Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y que se ajustan a las demandas de la Consejería de Empleo. Una estaría localizada en la Torre de Benagalbón y la otra en el mismo centro del municipio rinconero.

El alcalde de la localidad, Francisco Salado, ha señalado que "se lleva trabajando tiempo para que Rincón de la Victoria cuente con una oficina de empleo, lo que supondrá dotar al municipio de mejores servicios que redunda en una mayor calidad de vida de nuestros vecinos". En esa línea, el edil recordó que la pasada semana recibió a la delegada de Empleo, Carmen Sánchez Sierra, "con el objetivo de valorar posibles proyectos en común en el municipio".

Acltualemente, los vecinos de Rincón de la Victoria y de municipios como Macharaviaya, Totalán o Moclinejo tienen que acudir a realizar sus gestiones a la oficina de Empleo más cercana, que en esta ocasión se encuentra en la barriada malagueña de El Palo. "La creación de esta oficina de Empleo en Rincón de la Victoria no sólo beneficia directamente a los vecinos que acudan a ellas ahorrándoles tiempo, molestias para aparcar o gastos en desplazamiento, sino que además genera un flujo de personas en los comercios, bares o cafeterías de Rincón de la Victoria", ha indicado Salado.

"Éste es un paso más, en la construcción de la ciudad que queremos. Rincón de la Victoria tiene que aspirar a ser una ciudad confortable y con todos los servicios de los que puedan disponer sin necesidad de tener que salir del municipio" ha finalizado el regidor.