Rincón de la Victoria concede la ayuda al pago de la tasa de basura industrial a más de mil comercios del municipio afectados por el cierre del estado de alarma

29.07.2020

El Consistorio destina una partida de 138.479,31 euros para financiar la tasa equivalente a la cuota de siete meses del recibo del ejercicio de 2020, que se aplicará directamente a los beneficiarios 

Establecimientos cerrados en Rincón de la Victoria
Establecimientos cerrados en Rincón de la Victoria

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha concedido una ayuda al pago de la tasa de basura industrial a los establecimientos del municipio que se vieron afectados por el cierre de su actividad durante el estado de alarma por la COVID-19.

Se trata, según explica el concejal de Hacienda, Antonio Fernández, "de una ayuda dirigida a más de mil comercios del municipio que se beneficiaran directamente de la aplicación de esta exención del pago equivalente a un periodo de siete meses, desde marzo hasta septiembre, del recibo anual de este año".

Para llevar a cabo la operación el Ayuntamiento ha destinado una partida económica de 138.479,31 euros que beneficiará a 1.160 contribuyentes por la tasa de la recogida de basura industrial de las actividades comerciales.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha indicado que "desde el inicio de la crisis sanitaria del coronavirus hemos estado trabajando para paliar sus efectos en empresarios, comercios y autónomos. Con estas ayudas pretendemos impulsar la reactivación del comercio y el empleo". Además, el regidor ha avanzado que "estas bonificaciones podrían prolongarse hasta final de 2020 dependiendo de la evolución de los ingresos".

La ayuda que concede el Ayuntamiento equivale a un 58% del importe del recibido de la tasa de basura industrial de 2020 (equivalente al pago de 7 de 12 meses del importe de recibo). 

Esta medida está contemplada en el Programa Despega del Plan Reactiva Rincón consensuado por todas las fuerzas políticas.

En cuanto a las ayudas a la tasa de la Ocupación de la Vía Pública, el Ayuntamiento contempla la misma medida para los contribuyentes que se beneficiaran de la cuota correspondiente a siete meses.