Rincón de la Victoria celebra el VIII Festival de Títeres y Teatro Familiar con Peneque y el musical tributo al Rey León

23.07.2020

Los espectáculos se celebrarán del 30 de julio al 2 de agosto en el CEIP Manuel Laza Palacio a partir de las 22:00 horas con entrada gratuita previa reserva 

Clara Pérles junto al cartel de presentación
Clara Pérles junto al cartel de presentación

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la celebración del VIII Festival de Títeres y Teatro Familiar que se celebrará del 30 de julio al 2 de agosto. La concejala del área, Clara Perles, ha avanzado que "este año hemos ampliado la temática de la programación del festival con el teatro familiar con la finalidad de llegar a todos los públicos".

"La novedad de esta edición es que el festival reunirá a cuatro compañías de proyección nacional con dos obras de títeres de reconocido prestigio, y dos obras de teatro familiar para ofrecer una mayor variedad ", señala, quien ha reiterado el "enorme esfuerzo que seguimos realizando por ofrecer una agenda cultural y de ocio adaptada a la nueva realidad impuesta por la crisis sanitaria del coronavirus, con todas las garantías de medidas de seguridad y distanciamiento social para la tranquilidad del público asistente".

El VIII Festival de Títeres dará comienzo el jueves 30 de julio con el anfitrión, Peneque El Valiente y la obra `Peneque, y el Fantasma´ de la Compañía malagueña `Producciones Infantiles Miguel Pino´ de larga trayectoria profesional reconocida con la M de Málaga de la Diputación Provincial. El viernes 31 de julio le toca el turno al teatro con la Compañía Petit Teatro y la obra `Con Mucho Clown´ que ofrecerá un espectáculo de payasos, Nasu y Basi, que a través de juegos, música, magia, y canciones no dejaran indiferente a nadie. "Como si de un circo se tratara, enseñarán al público los sketches más espectaculares desde una visión diferente", indica la edil.

El sábado 1 de agosto regresa el teatro de títeres `Viajeros del Carrusel´ inspirado en los personajes de la suite `El carnaval de los animales´ de Camille Saint Saëns. Un divertido clown que se adentra en el fantástico mundo de los carruseles y junto a él, más de una docena de coloridos personajes autómatas nos contarán pequeñas historias llenas de humor y emoción. Un espectáculo donde las familias pueden deleitarnos con música en directo, además de los estímulos sensoriales que te invitarán a soñar y a viajar por un sorprendente mundo de fantasía.

La clausura del Festival, domingo 2 de agosto, correrá a cargo del teatro musical `De Simba a Kiara´, tributo del Rey León de la Compañía On Beat Producciones que ha triunfado en la Gran Vía con sus musicales, siendo hoy una de las mejores compañía de España en espectáculos familiares.

La concejala de Cultura ha destacado "la gran puesta en escena y atractivas coreografías, la interacción con el público, y las espectaculares voces en directo, que presenta este espectáculo donde se podrán escuchar todos de los temas del Rey León y que está considerado como el mejor tributo de El Rey León en España, avalado por el éxito en más de 40 ciudades en sus primeros meses de gira".

Todas las representaciones teatrales tendrán lugar en el CEIP Manuel Laza Palacio a partir de las 22:00 horas. Los accesos se abrirán 15 minutos antes de la función. Las obras tienen una duración aproximada de una hora y media.

La entrada es gratuita con aforo limitado y previa reserva vía email: cultura@rincondelavictoria.es. 

Los menores de 6 años que no están obligados al uso de mascarilla deberán acreditar su edad presentando DNI o libro de familia.