Rincón de la Victoria celebra el Festival de la Zarzuela con dos grandes producciones escénicas los días 27 y 28 de agosto

28.07.2021

Teatro Lírico Andaluz presenta en el CEIP Manuel Laza Palacio las obras `El Baile de Luis Alonso´ y `La Canción del Olvido´ con una puesta en escena de medio centenar de personas por espectáculo

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy la programación del Festival de la Zarzuela a cargo de la compañía Teatro Lírico Andaluz, que este año representará las obras ` El Baile de Luis Alonso´ y `La Canción del Olvido´ los días 27 y 28 de agosto, según ha informado la edil del área, Clara Perles.

El CEIP Manuel Laza Palacio acogerá la puesta en escena de estos dos espectáculos con un amplio despliegue de recursos técnicos y equipo humano formado por medio centenar de personas entre intérpretes, orquesta, coro, producción, vestuario e iluminación, y con la presencia de artistas de popularidad nacional e internacional como el actor, Miguel Guardiola, el director musical, José Manuel Padilla, y los artistas Luis Pacetti, Juan Carlos Barona, Carmen Serrano, Eduvigis Sánchez, y Lourdes Martín, además del electo de la compañía teatral malagueña.

La concejala de Cultura ha destacado "la calidad artística y musical de ambos espectáculos de un Festival consolidado en el calendario estival del municipio que dirige la compañía Teatro Lírico Andaluz desde hace unos veinte años". "Seguimos apostando por compañías y actores dando respuesta con responsabilidad al sector cultural, reactivando la economía y ofreciendo una programación de ocio para vecinos y visitantes", añade Perles, quién además añade que "con este festival de la zarzuela apostamos por un género musical que debemos de cuidar para que no termine extinguiéndose".

El evento se desarrolla bajo todas las medidas de seguridad sanitarias frente al COVID-19: obligatoriedad de mascarilla, control de temperatura y uso gel hidroalcohólico en los accesos".

Por su parte, el gerente de la compañía Teatro Lírico Andaluz, Pablo Prados, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Rincón de la Victoria y ha dicho "se trata de una cita que convierte a Rincón de la Victoria capital nacional de la zarzuela con más solera de la época estival". También Prados ha destacado "la gran acogida y cariño que cada año nos muestra este municipio con un público fiel y amante del género zarzuela que incluso se desplazan desde otras provincias para disfrutar de este festival".

Los espectáculos El Baile de Luis Alonso (obra andaluza de enredo cómico) y La Canción del Olvido (de corte romántico con momentos de diversión) destacan por ser dos reconocidas producciones escénicas del repertorio clásico del teatro lírico español, caracterizadas por su comicidad y extraordinaria música que son compuestas por dos de los grandes maestros en zarzuela, José Serrano y Gerónimo Giménez. La duración aproximada por espectáculo es de una hora y media.

Ambos espectáculos musicales comenzarán a partir de las 22.00 horas.

Las entradas pueden adquirirse en Calasur Travel en Calle Granada,10 Rincón de la Victoria, en venta anticipada con un precio de 15 euros, o en taquilla por 18 euros. Para más información pueden contactar en el siguiente número de teléfono: 951501097/8.

Teatro Lírico Andaluzes la primera compañía lírica profesional de Andalucía que ofrece hasta 30 títulos de zarzuela a nivel nacional e internacional en países como Alemania, Roma y Dubai.