Rincón de la Victoria celebra el Día Mundial de los Animales fomentando la adopción, el respeto y la protección a las mascotas

02.10.2020

La Web del Ayuntamiento ofrece un apartado en el que se puede consultar un listado de animales que se encuentran en proceso de adopción, además se recuerda la importancia y obligación de la identificación completa, el ADN y el microchip

La Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, coincidiendo con el Día Internacional de los Animales que se celebra el próximo domingo 4 de octubre, está desarrollando distintas acciones que pretende fomentar la adopción, el respeto y la protección a los animales, según ha explicado la concejala del área, María del Carmen Cañizares.

La iniciativa va acompañada de una nueva imagen que informa sobre la posibilidad de adoptar un animal a través la Web del Ayuntamiento y consultar el listado de mascotas que están en el proceso de adopción:https://www.rincondelavictoria.es/sanidad-y-defensa-del-consumidor/cat/adopciones.

"Queremos animar a los ciudadanos del municipio a que adopten a un animal como la mejor opción que tienen para protegerlo. Desde el área estamos para cualquier tipo de consulta, tanto antes como después del proceso", indica.

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha destacado "la importancia de promover la adopción de animales, el respeto y las obligaciones que debemos de tener, entre ellas la obligación de la identificación completa: el ADN y el microchip".

En este sentido, Cañizares ha recordado que "la identificación de un animal no pasa únicamente por el hecho de implantar un microchip homologado que permita identificarlo electrónicamente, sino que pasa necesariamente por la creación de un banco de ADN de perros a nivel municipal, que permita identificarlos mediante lo que se denomina huella digital".

"Una de las riquezas más importantes del planeta tierra es la diversidad biológica en forma de animales de todo tipo. Una riqueza que sin duda las personas debemos contribuir a conservar. La grandeza de un pueblo puede ser juzgada por el modo en que tratan sus animales", añade la concejala.

La nueva imagen diseña por el Día Mundial de los animales representa el universo rodeado con una representación de animales con los que la Concejalía realiza una atención diaria: los perros y gatos. También, y durante los próximos días se puede obtener digitalmente un marca páginas con el mismo diseño de la acción. Se puede descargar gratuitamente a través de las Redes Sociales del Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Rincón de la Victoria cuenta con una Ordenanza Municipal de Protección y Tenencia de Animales. Un documento que viene a regular, prevenir y garantizar unas adecuadas condiciones de vida para la protección del animal y su convivencia con el entorno.