Rincón de la Victoria adjudica los trabajos de acondicionamiento y mejora de accesibilidad de una zona verde en Calle Los Nardos

10.09.2020

Las tareas consistirán en renovar el pavimento con la homogenización del entorno frente a la Piscina Municipal Cubierta y el Skatepark con una inversión de casi 39.500 euros

Acondicionamiento y mejora de accesibilidad de una zona verde en Calle Los Nardos
Acondicionamiento y mejora de accesibilidad de una zona verde en Calle Los Nardos


La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha informado de la adjudicación de un nuevo proyecto de mejora de una zona verde en Calle Nardos, esquina con Camino Viejo de Vélez de la localidad a la empresa Oasis Urbano Medioambiente, S.L.N.E, tal y como ha señalado el concejal del área, Sergio Díaz.

Las actuaciones, que tienen un presupuesto municipal de casi 39.500 euros, tienen como finalidad "el acondicionamiento de esta zona que actualmente se encuentra en mal estado, con la instalación de pavimento y acerado con conexiones peatonales para hacerla accesible, y el ajardinamiento hasta ahora inexistente".

El alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, ha explicado que se trata de una actuación más aprobada en los últimos presupuestos participativos para la mejora y adecentamiento de un enclave ubicado frente a la actual Piscina Municipal Cubierta y el Skatepark, que supone además de aportar una mayor seguridad a la zona donde existe una parada del transporte público urbano, el ofrecer una imagen más cohesionada en el entorno, calles y avenidas del municipio".

Los trabajos consistirán en el desmontaje de la marquesina, la demolición del acerado de hormigón existente, realización de una zanja para drenaje, instalación de nuevo adoquín y colocación de cantos rodados rojo y blanco, así como extendido de corteza de pino, con la plantación de varias especies vegetales arbóreas y arbustos de porte medio con extendido de tierra vegetal, piedra blanca de rocalla e instalación de riego automático. También se llevará a cabo la ampliación luminaria.

El periodo de ejecución de los trabajos es de un mes. Las obras comenzarán a finales del mes de septiembre y estarán finalizadas antes de final de año.