Rincón de la Victoria abre un nuevo curso del proyecto `Generación L´ para incentivar el conocimiento literario en la población infantil

15.09.2021

El plazo de inscripción está abierto del 15 al 22 de septiembre con un programa de actividades gratuitas impartidas por la Seño de los Cuentos: Club de lectura, laboratorio creativo y talleres dinámicos y participativos en el Centro del Folclore de Benagalbón

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria ha presentado hoy una nueva edición el proyecto `Generación L´ que pretende incentivar la cultura literaria promocionando e impulsando la literatura entre la población infantil del municipio.

La concejala del Área, Clara Perles, ha explicado que se trata "de una iniciativa que arrancó el pasado mes de mayo y que retomamos coincidiendo con el inicio del curso escolar para seguir avanzando en el desarrollo de un cambio social y cultural entre los niños y niñas de Rincón de la Victoria".

Perles ha destacado la importancia de trabajar con las nuevas generaciones "para inculcarles la pasión por la lectura y los libros. Tenemos la responsabilidad educativa de introducir a nuestros pequeños en el mundo literario como fase de desarrollo en la sociedad".

La programación de actividades ofrecerá talleres los martes o jueves en el Centro de Folclore de Benagalbón a partir del 5 de octubre. También habrá laboratorio creativo, cuentacuentos, susurradores de versos, el club de lectura, etc. "En cada una de las actividades queremos potenciar la sensibilidad, creatividad personal y artística del alumnado", añade la concejala.

La conductora del proyecto Generación L, María del Mar Martín, ha señalado que "en esta nueva edición damos continuidad al programa desarrollado meses atrás con muy buenos resultados, y siempre trabajando sobre la base de promocionar la sensibilidad literaria desde la inteligencia emocional hasta la diversidad social y cultural".

El plazo de inscripción está abierto del 15 al 22 de septiembre. La solicitud se tramitará vía correo electrónico: generacionl@rincondelavictoria.es. Se ofertarán unas 80 plazas para distintas edades y niveles de infantil.