Rincón de la Victoria abre el mercadillo nocturno a partir de este viernes 10 de julio

08.07.2020

Hasta 22 puestos prestarán servicio en el paseo marítimo Virgen del Carmen de 20:00 a 00:00 horas todos los días y hasta el 15 de septiembre 

Mercadillo nocturno Rincón de la Victoria
Mercadillo nocturno Rincón de la Victoria

El mercadillo nocturno de Rincón de la Victoria abrirá este próximo viernes 10 de julio en el paseo Virgen del Carmen en la céntrica zona de la Oficina de Turismo, tal y como ha informado la concejala de Vía Pública, María de la Paz Couto.

Esta apertura se produce tras el estudio realizado por el área con el fin de establecer medidas de seguridad y sanidad necesarias tras el consenso de todas las fuerzas políticas reunidas en la Comisión Técnica Reactiva Rincón celebrada este martes 7 de julio.

"Desde esta concejalía consideramos que es importante mantener una equilibrio entre la seguridad y la economía de los pequeños empresarios y comerciantes ambulantes. Es por ello, que hemos sido cautelosos y hemos estudiado con mucha atención antes de la apertura", explica Couto.

En este sentido, el alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado (PP), ha hecho un llamamiento a la población. "Es importante ir recuperado la normalidad en nuestro municipio, pero igual de importante que no dar pasos atrás en cuanto a seguridad. Por eso quiero hacer un llamamiento para que sigan siendo responsables ante esta nueva reapertura porque sabemos del atractivo turístico que tienen estos puestos en el paseo marítimo", explicó Salado.

El mercadillo nocturno se abrirá en su ubicación de otros años, pero con la salvedad de que los puestos irán montados en línea, todos ellos en la zona sur, evitando que queden enfrente unos y otros y garantizando la accesibilidad y el espacio de los viandantes, evitando así igualmente posibles aglomeraciones con los vecinos que hagan uso del paseo marítimo.

Así las cosas, se montarán 22 puestos, 21 titulares y uno de una asociación sin ánimo de lucro, Rincón Contigo. La apertura será desde el viernes 10 de julio al 15 de septiembre, de lunes a domingo y en el horario de 20.00 a 00.00 horas.

"Poco a poco estamos recuperando el pulso comercial en el municipio. Desde este Equipo de Gobierno estamos trabajando codo con codo con los empresarios, autónomos y pequeñas empresas para paliar lo antes posible los efectos de la crisis sanitaria del COVID-19", apuntó la concejala.