Repunte de positivos por Covid-19 en la Axarquía con 21 nuevos casos

21.08.2020

-  Vélez-Málaga ha presentado 14 positivos, tres en Rincón de la Victoria y misma cantidad en Nerja, Riogordo suma su segundo contagiado en menos de una semana

-  En la provincia de Málaga se han contabilizado 211 casos y tres fallecidos en un único día. Once nuevas hospitalizaciones y 23 personas se han curado

Repunte de casos por coronavirus en la Axarquía. Tras los ocho casos contabilizados ayer jueves, la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía han informado de 21 nuevos contagios en la comarca. Vélez-Málaga presenta 14 positivos, por los tres de Rincón de la Victoria y Nerja. En Riogordo se ha dado un nuevo caso y suma su segundo contagiado en menos de una semana.

La capital de la Axarquía suma la mayoría de los casos por Covid-19. En las últimas dos semanas se han contabilizado 47 positivos por PCR, 34 de ellos en una siete días Así, a día de hoy, en Vélez-Málaga permanecen activos 64 casos, por los 31 en Rincón de la Victoria, 21 en Nerja, siete en Algarrobo, tres en Torrox, dos en Riogordo y uno en Colmenar, Cómpeta, Sayalonga y Periana respectivamente. Así, son 132 casos activos en la comarca de la Axarquía.

De los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 509 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

Este repunte en la Axarquía también se ha visto reflejado en el resto de la provincia, donde se han contabilizado 211 casos, 68 más que en el día anterior. Con estos datos, Málaga presenta 7.198 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5.411 han sido detectados por PCR y el resto por test. Por otro lado, se han producido un descenso en las altas hospitalarias con 23 personas curadas, 10 menos que en el día anterior. Por lo tanto, ya son 4.149 los pacientes malagueños que han superado el coronavirus.

En las últimas horas se han producido once ingresos hospitalarios, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.612 personas. Durante la última semana se han contabilizado 32 hospitalizados en los últimos siete días, de los cuales uno se encuentra en la UCI.

La mala noticia esta relacionada con los fallecidos. Y es que se han producido tres muertes en las últimas 24 horas, dos de ellas en la capital y la otra en Alhaurín de la Torre que suma once defunciones desde el inicio de la pandemia. De esta forma, la cifra se sitúa en las 293 defunciones por coronavirus.