Rescatan a dos bañistas atrapados por la fuerza del agua en la playa de Maro

11.06.2020

Los dos jóvenes quedaron atrapados a la altura de la Cala del Pino por lo que se ha alertado a efectivos de Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES, Policía Local, Salvamento Marítimo y Protección Civil 

Playa de Maro (Nerja)
Playa de Maro (Nerja)

Dos jóvenes han sido restacatados en la playa de Maro tras ser arrastrado por el mar. Los bañistas quedaron atrapados a la altura de la Cala del Pino por lo que los presentes alertaron Emergencias 112 Andalucía, adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior. 

El suceso tuvo lugar a las 16:50 horas, cuando unos amigos de estos dos jóvenes alertaron al centro de coordinación de que no podían podían salir del agua y que se encontraban cerca de la Cala del Pino, e Maro. Tras la alerta, se trasladaron hasta el lugar de los hechos dispositivos de la Guardia Civil, servicios sanitarios de EPES, Policía Local, Salvamento Marítimo y Protección de Civil. 

Los bañistas finalmente fueron rescatados por la Protección Civil que tuvo que hace uso de dos motos acuáticas y llevarlos a cabo a tierra, donde los servicios de emergencias trasladaron a estos dos jóvenes hasta el Hospital Comarcal de la Axarquía debido a que presentaban síntomas de hipotermia.