Presentado oficialmente Catanha como entrenador del C.D. Nerja

19.08.2020

También se ha firmado el acuerdo con la Academia FC Málaga City para que sea filial del conjunto del Balcón de Europa durante las próximas temporadas

Catanha ya es oficialmente el primer entrenador del CD Nerja. La presentación del mítico exjugador malaguista y de Víctor Franco, su segundo, ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca en la mañana del miércoles 19 de agosto.  

El concejal de Deportes, Daniel Rivas, ha asistido hoy a la presentación del nuevo equipo técnico del C. D. Nerja, formado por el conocido exfutbolista del Málaga, Catanha, como entrenador, y Víctor Franco, como su segundo. El acto ha tenido lugar en la Ciudad Deportiva Enrique López Cuenca.

También se ha presentado oficialmente el acuerdo con la Academia FC Málaga City, que será filial del C.D. Nerja durante las próximas temporadas. También han participado en el acto el Delegado del Deporte Base de Nerja, Juan José Bautista, el presidente de la Academia FC Málaga City, George Jermy, y el directivo del C.D. Nerja José Antonio Muelas.

El concejal felicita al C.D. Nerja por esta doble noticia, deseándoles muy buena suerte "para que el equipo crezca y podamos tener al conjunto del municipio en lo más alto". Catanha considera que es un "proyecto bastante bueno y esperamos poder hacer aquí una captación muy buena de jugadores y tener un equipo fuerte esta temporada, para que la afición se vuelva a ilusionar".

Suspensión del Fútbol Base Andaluz

El comunicado oficial sobre el fichaje de Catanha como nuevo entrenador del CD Nerja ha llegado horas antes de que la Federación Andaluza de Fútbol (FAF) haya decidido congelar el futbol base y el resto de competiciones que dependen de ella. Esta nueva medida impide a los clubes poder entrenarse y disputar amistosos.

Según ha informado el organismo en un comunicado "Hasta que no dispongamos de las referidas instrucciones previas y las autorizaciones pertinentes, no están permitidos, ni se autorizarán por parte de la RFAF, entrenamientos, encuentros amistosos o similares, siendo responsabilidad exclusiva, de tener lugar, de los organizadores de dicha actividad".

Este parón, según la RFAF, pretende dar seguridad jurídica a los clubes y tener los protocolos adecuados para evitar contagios son los dos puntos clave que han obligado al parón del fútbol regional.