Policía Local y Protección Civil de Torrox retiran enseres ante la prohibición de reservas de espacios en las playas del municipio

11.07.2020

Los hechos han ocurrido en las costas de Ferrara, aunque desde el Ayuntamiento recuerdan que se irán actuando por todo el litoral del pueblo


El Ayuntamiento de Torrox ha informado a través de las redes sociales de la retirada de enseres en la playa de Ferrara por parte de Protección Civil y Policía Local debido a que no está permitido hacer reservas en todo el litoral del municipio. 

"Este año sumemos la cuestión del Covid-19 como una razón adicional para ser responsables y no dejar esos enseres que ocupan un espacio que por motivos de aforo y distanciamiento puedan ser usados por otros usuarios: Pasear, comer en el chiringuito o establecimiento cercano se puede hacer y en ese caso se informa a la Policía y no habrá ninguna actuación. Los enseres se retiran cuando se detecta que se han ido a casa y tardan horas en volver hasta después de la siesta en muchos casos" han informado.

Asimismo, desde el consistorio han informado que la actuación de hoy se ha centrado en la playa de Ferrara, aunque "se irá actuando en todas las demás del municipio, siempre que se observe que el resto de usuarios ven mediatizada la posibilidad de primera línea de playa. Ahora más que nunca hay que ser responsables".