Playas instala en Valle Niza un nuevo punto adaptado con vigilancia diaria

03.07.2020

Esta instalación se situará en las inmediaciones del Castillo del Marqués, después de las demandas vecinales y de los usuarios de la zona

Pérez Atencia en las nuevas instalaciones de playa de Valle Niza
Pérez Atencia en las nuevas instalaciones de playa de Valle Niza

La concejalía de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha presentado en la mañana de este viernes la puesta en funcionamiento de un nuevo punto adaptado en la playa de Valle Niza, en las inmediaciones del Castillo del Marqués.

Así lo ha presentado el concejal de Playas del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, quien ha destacado "la puesta en funcionamiento del equipamiento adaptado en la playa de Valle Niza".

El edil asegura que se trata de un "litoral donde desde hace algunos años venimos realizando diferentes actuaciones. Entre ellas la retirada de la antigua tubería de agua y la reordenación de todo el litoral de la zona".

"Es por ello que hoy anunciamos que Valle Niza ya cuenta con una playa adaptada junto al Castillo del Marqués. Una demanda vecinal y de todos los usuarios de esta zona que ya es una realidad", informó Atencia.

En cuanto al equipamiento, el concejal de playas apuntó que "la playa contará con una zona de sombrillas con pasarelas, una ducha adaptada y una pasarela hacia el agua. Por otro lado, esta playa incorporará durante esta semana un servicio de socorrismo que atenderá de lunes a domingo".

Pérez Atencia puntualizó que "seguimos trabajando en la mejora de nuestro litoral e incorporando nuevo equipamiento a las diferentes playas del municipio".