Periana pide el confinamiento voluntario a sus vecinos ante el aumento de casos Covid-19

24.10.2020

En el bando emitido se dispone del cierre temporal, de 15 días prorrogables, del Ayuntamiento y del mercadillo municipal

El Ayuntamiento de Periana pone en marcha una serie de medidas y restricciones para intentar frenar el número de contagios. Para ello el municipio axárquico ha decidido cerrar de forma temporal, 15 días prorrogables, la casa consistorial y el mercadillo municipal. Asimismo, en el bando emitido a través de las redes sociales, recomiendan "el confinamiento voluntario en los domicilios y evitar lo máximo posible el contacto con familiares no convivientes y amigos al objeto de evitar la propagación del virus".

Según ha comunicado el Ayuntamiento, los datos facilitados actualmente por las autoridades sanitarias competentes, reflejan la existencia de 15 casos activos de Covid-19. Con estos datos, tal y como recoge la Consejería de Salud, Periana ocupa la cuarta posición en relación con el número de casos activos con 820,2 por cada 100.000 habitantes. Tan solo lo superan Cuevas de San Marcos con 2.713,8, Teba con 1675,5 y Almáchar 1.435,7 por cada 100.000 habitantes.

A pesar de la situación, los trabajadores del Ayuntamiento seguirán ejerciendo su labor de forma telemática. También atenderán bajo esta modalidad el Centro Guadalinfo y el Juzgado de Paz. Asimismo, se mantienen cerrados al público la biblioteca pública municipal, el polideportivo, campo de fútbol, gimnasio, pista de pádel, centro cultural y de mayores.

El personal de limpieza seguirá actuando para "garantizar la desinfección e higiene del municipio". Además, el consistorio ha instaurado durante este "periodo excepcional" el sistema de guarida de los servicios operativos en función de las diferentes necesidades. También se continuará con las obras del PFEA, las cuales se están ejecutando por administración. Todo ello bajo las con las medidas de precaución higiénico-sanitarias marcadas por las autoridades competentes.

El escrito recoge la recomendación a restaurantes y comercios a que "apelen a la responsabilidad, que hagan fiel cumplimiento de los aforos y distancias de seguridad", al mismo tiempo que se aconseja que "la hora de cierre no supere las 22:00 horas, a excepción de los servicios de entrega de comida a domicilio".

Otros de los sectores afectados por las medidas sanitarias son los más pequeños. De ahí, que los menores de tres años no acudan a la Escuela Infantil, a menos que "sea estrictamente necesario para las familias hace uso de este servicio, ya sea por motivos laborales u otros".