Periana pide a la Junta de Andalucía el confinamiento y cierre perimetral del municipio

30.10.2020

El Ayuntamiento ha pedido a la Consejería de Salud la realización de cribados masivos de test, después de confirmarse 21 casos activos, tres de ellos hospitalizados de gravedad

Imagen de Periana
Imagen de Periana

Periana pasa por momentos complicados en estos últimos días debido al aumento de casos por Covid-19. En estos momentos, el municipio axárquico presenta 21 casos activos, tres de ellos hospitalizados de gravedad. Un hecho que ha provocado que el Ayuntamiento de la localidad pida a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, el cierre perimetral del municipio y la realización de cribados masivos de test entre su población.

El consistorio también ha pedido a las autoridades sanitarias competentes el cierre de todos los centros escolares del municipio. Y es que el brote ha afectado a todos los centros educativos, como son la Escuela Infantil 'La Casita', el CEIP 'San Isidro' y especialmente el IES 'Alta Axarquía' en el que estudian vecinos de otros municipios limítrofes.

Otra de las peticiones del Ayuntamiento de Periana a la Junta de Andalucía es el refuerzo del consultorio médico del municipio con trabajadores suficientes que permitan contener la curva de contagios.

Cierre del cementerio municipal

Cuando apenas faltan unas horas para que se celebre la festividad de Todos los Santos, fecha señalada para muchos, el Ayuntamiento de Periana ha decidido cerrar el cementerio municipal debido al incremento de casos por Covid-19 en el municipio en estos últimos días. Por tanto, el camposanto permanecerá cerrado hasta el próximo 9 de noviembre, si la situación lo permite.

El cierre será efectivo a partir de las 20.00 horas del día de hoy. A partir de ese momento sólo se autoriza a las floristerías del municipio acceder al cementerio para colocar flores.