Pérez Atencia lamenta "la campaña de desprestigio iniciada por Delgado Bonilla aprovechando la crisis del COVID-19"

09.05.2020

La polémica viene precedida tras las declaraciones de Delgado Bonilla (PP), en las que acusaba al equipo de gobierno de "frivolizar" con el coronavirus debido a la compra de 10.000 mascarillas con el "sello de identificación" del Ayuntamiento de Vélez-Málaga

Imagen de archivo de Jesús Pérez Atencia
Imagen de archivo de Jesús Pérez Atencia

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, Jesús Pérez Atencia, en unas declaraciones a través de las redes sociales, ha lamentado que las palabras del portavoz del Partido Popular del municipio, Francisco Delgado Bonilla, solo "vuelven a demostrar el escaso interés que tiene en la salud de sus vecinos, criticando que desde el consistorio se adquiera mascarillas para la gente".

Esta polémica viene precedida tras las declaraciones de Bonilla, en las que acusaba al Ayuntamiento de la ciudad de convertir las mascarillas de protección en objetos para la promoción turística del municipio, "frivolizando de este modo con la crisis del coronavirus, que tantas vidas se ha cobrado en España y en todo el mundo".

Por su parte, Atencia ha querido aclarar que desde el consistorio veleño se informó a todos los vecinos, el pasado 21 de abril, sobre la compra de 10.000 mascarillas "con el fin de repartirlas a la ciudadanía a través de las diferentes farmacias de todo el municipio".

"Estas mascarillas llevan impresa en uno de sus márgenes el emblema de Vélez-Málaga, con el único fin de ser identificadas, ya que son las farmacias bajo sus criterios las encargadas de su reparto a las personas que lo soliciten", ha señalado Atencia. Quien ha añadido que "en ningún momento su adquisición se ha fundamentado en el hecho de promocionar el municipio de manera turística como ha indicado el portavoz del PP, que va de ocurrencia en ocurrencia".

En esta línea, el primer teniente de alcalde ha insistido a Delgado Bonilla que abandone los "discursos partidistas con el fin de arañar cuatro votos a costa de esta crisis sanitaria y que se dedique a realizar una oposición responsable y constructiva". "Hasta el momento solo hemos visto su peor cara, la de la crispación y la mentira como arma política" ha finalizado Atencia, quien ha querido finalizar señalando que la ciudadanía "ya está cansada de esa política trasnochada".