Partido Popular y Ciudadanos firman un Pacto de Gobierno en Nerja con el que se pretende “garantizar la estabilidad institucional”

19.07.2020

Con la rúbrica de ambos acuerdos, las dos formaciones políticas se comprometen a coordinar el desarrollo de sus respectivos Programas Electorales 

Partido Popular y Ciudadanos firman un pacto de Gobierno en Nerja
Partido Popular y Ciudadanos firman un pacto de Gobierno en Nerja

Nuevo pacto de Gobierno entre el Partido Popular (PP) y Ciudadanos (Cs) de Nerja. Así lo han rubricado en la mañana del domingo entre el alcalde de la localidad, José Alberto Armijo, y la concejala de Cs, María del Carmen López. Un pacto que estará vigente durante el actual periodo corporativo (2020-2023) y con el que se pretende "garantizar la estabilidad institucional en el Ayuntamiento de Nerja".

Según el acuerdo firmado por ambos partidos políticos, ambas formaciones se comprometen a coordinar y poner en marcha el desarrollo de sus respectivos Programas Electorales presentados en las antiguas elecciones municipales de 2019.

Según el acuerdo, María del Carmen López se incorpora a la Junta de Gobierno Local y desempeñará las delegaciones de Recursos Europeos y Playas. Además, se incorporará a los órganos colegiados que le correspondan por responsabilidad de dichas delegaciones.

El alcalde ha valorado "positivamente" este acuerdo, "ya que el fortalecimiento del gobierno municipal propicia la estabilidad institucional y favorece el desarrollo de las iniciativas para lograr el objetivo prioritario de ambas formaciones, que no es otro que mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Nerja y Maro".

Por su parte, la concejala de Ciudadanos ha señalado que "la nueva forma de hacer política que ha traído el grupo de gobierno del Partido Popular al Ayuntamiento, basada en el respeto, la transparencia, el diálogo, la participación y la eficiencia, ha propiciado que nos incorporemos al mismo, con la ilusión de poder aportar para la consecución de los objetivos comunes".

Hay que recordar que el 'popular' José Alberto Armijo fue proclamado como alcalde en las últimas elecciones municipales con los votos de los diez concejales del PP y el del único edil de Vox, recuperando así el bastón de mando que perdió en 2015 a manos del PSOE tras veinte años como regidor, 16 de ellos con mayoría absoluta.

Tras semanas de negociaciones en las que el acuerdo entre PP y Cs parecía cercano, finalmente ambas formaciones no llegaron a un entendimiento. Un entendimiento al que ahora si han llegado con la rúbrica de este nuevo pacto de gobierno entre ambas formaciones.