La Axarquía suma ocho nuevos contagiados: tres en Vélez-Málaga, dos en Algarrobo y Rincón de la victoria y uno en Nerja

19.08.2020

En la provincia de Málaga se han contabilizado 183 nuevos positivos, seis hospitalizaciones y 15 altas hospitalarias. Las defunciones se mantienen en las 290 muertes por sexto día consecutivo

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado este jueves ocho nuevos contagiados en la Axarquía, concretamente: tres en Vélez-Málaga, dos en Algarrobo y Rincón de la Victoria respectivamente y un positivo en el municipio de Nerja.

De esta forma, en la capital de la Axarquía permanecen activos 47 casos, 26 en Rincón de la Victoria, 18 en Nerja, siete en Algarrobo, dos en Algarrobo y un caso en los pueblos de Colmenar, Riogordo, Cómpeta, Sayalonga y Periana. Con estos datos, son 105 los casos que se encuentran activos en la comarca.

Asimismo, Vélez-Málaga sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados desde el inicio de la pandemia con 187 positivos. Le sigue Rincón de la Victoria con 180 contagiados, Nerja con 28, Torrox y Algarrobo con 16 casos cada uno.

Así, de los 31 pueblos que componen la comarca de la Axarquía, y teniendo en cuenta los Distritos Sanitarios de la Axarquía y Málaga (al cual pertenecen Rincón de la Victoria, Moclinejo, Totalán y Macharaviaya) se han contabilizado desde el inicio de la pandemia, tras los últimos datos aportados por la Consejería, un total de 481 positivos y 23 fallecidos por coronavirus.

En el resto de la provincia de Málaga se han contabilizado 183 nuevos positivos, seis menos que en el día anterior. Con estos datos, Málaga presenta 6.836 positivos desde el inicio de la pandemia, de los cuales 5.059 han sido detectados por PCR y el resto por tests. Por otro lado, se han producido 15 altas hospitalarias y ya son 4.093 los malagueños que han superado el Covid-19.

En las últimas horas se han producido también seis ingresos hospitalarios, por lo que desde el inicio de la pandemia han sido hospitalizadas 1.599 personas. Durante la última semana se han contabilizado 31 hospitalizados, de los cuales uno se encuentra en la UCI.

En el día de hoy tampoco se ha anotado ninguna defunción por Covid-19, tras el fallecimiento confirmado el pasado 13 de agosto. Así, la provincia malagueña suma 290 muertes por coronavirus desde el comienzo de la pandemia.