El área de Nuevas Tecnologías de Vélez-Málaga mejora la accesibilidad en su sede electrónica para trámites administrativos

20.07.2020

Se ha implementado la aplicación 'AutoFirma' para mejorar y facilitar el proceso de presentación de solicitudes

Concejal de Nuevas Tecnologías de Vélez-Málaga, Juan Carlos Muñoz
Concejal de Nuevas Tecnologías de Vélez-Málaga, Juan Carlos Muñoz

El concejal de Nuevas Tecnologías, Juan Carlos Muñoz, ha presentado en el mediodía de hoy las nuevas mejoras de accesibilidad para la sede electrónica del Ayuntamiento de Vélez-Málaga, con el objetivo de agilizar los trámites administrativos para los vecinos del municipio.

En concreto, la sede electrónica municipal ha implementado la aplicación AutoFirma para mejorar y facilitar el proceso de presentación de solicitudes. Se trata de una nueva funcionalidad que simplifica los trámites, haciendo más ágil y práctico el uso de la sede electrónica.

"Durante los peores momentos de la pandemia, en plena adaptación contrarreloj de la administración electrónica, nos dimos cuenta de que muchos vecinos tenían problemas en sus solicitudes por las distintas versiones de programas y navegadores. La implementación de AutoFirma admite cualquier sistema operativo y permite a gente que no está familiarizada con la informática poder hacer sus gestiones administrativas", ha explicado el edil.

Esta nueva aplicación será compatible con el sistema tradicional de registro electrónico, de manera que las dos siguen funcionando. Un paso más en la apuesta del área de Nuevas Tecnologías por "abrir el uso de la tecnología a los vecinos", en palabras del propio concejal.