Normas y recomendaciones de uso y acceso a las playas de Algarrobo

23.06.2020

En las costas del municipio no se podrán realizar barbacoas, reuniones nocturnas, deportes en grupo y juegos en la orilla, así como el uso de flotadores y elementos recreativos. Tampoco se permite el acceso de animales de compañía


Con la finalización del estado de alarma y la entrada a la nueva normalidad, las costas de la comarca de la Axarquía vuelven a recibir a visitantes llegados de todo el país. Un aumento de aforo que conlleva una serie de normas de uso de obligado cumplimiento para reducir al máximo el contacto y posible rebrote del coronavirus. De ahí que el ayuntamiento de Algarrobo haya publicado una serie de pautas y prohibiciones que los bañistas deberán cumplir.

El consistorio del municipio ha decidido prohibir una serie de conductas y actividades en sus playas, tales como: la realización de barbacoas y reuniones nocturnas; hacer deporte en grupo y juegos en la orilla; el uso de flotadores y elementos recreativos, así como no permitir el acceso a animales de compañía.

Otras de las normas en la que más énfasis se ha puesto para el uso responsable de las playas está relacionada con la distancia de seguridad, de ahí que se deba respetar los dos metros entre individuos. Asimismo, el espacio a ocupar por una familia será de unos 2,5 metros de ancho. Se podrá hacer uso de un máximo de dos sombrillas y no se deberán hacer grupos mayores a 15 personas. Asimismo, se deberá mantener dos metros entre familias. Los menores de 14 años deberán ir en todo momento acompañados de un adulto.

Será de obligado cumplimiento hacer uso de los aseos de forma individual y siempre con calzado, al igual que se deberá depositar los residuos en bolsas y depositarlos en los contenedores habilitados para su uso.