Medidas y recomendaciones a tener en cuenta a la hora de visitar las playas de Nerja

22.06.2020

No se podrá hacer uso de jaimas o similares, así como tampoco se podrán practicar actividades deportivas ni juegos y no se permite compartir objetos ni cremas entre usuarios

Con la finalización del estado de alarma y la entrada de esta nueva normalidad, las playas de Málaga ya podrán recibir visitantes de otros puntos del territorio español. Ante tal situación los organismos públicos locales han redactado una serie de normativas a cumplimentar por parte de los bañistas. De esta forma, en las costas de Nerja quedarán limitadas una serie de conductas y acciones, tal y como informó el consistorio durante el proceso de desescalada, pero que ahora cabe recordar con la presencia de más personas en litoral malagueño.

Entre las medidas planteadas por el consistorio destacan la prohibición de realizar juegos deportivos o de juegos, la instalación de jaimas o elementos similares y tampoco se podrá compartir objetos ni cremas con otras personas.

También existen una serie de normas y medidas a llevar a cabo como medida para hacer frente una posible propagación del coronavirus. De ahí que en las playas se deba mantener una distancia mínima de dos metros entre personas que no sean del grupo, así como dentro del agua; se deberá procurar no permanecer más de cuatro horas en la playa; se extremarán la higiene personal y será recomendable ducharse antes de ir y volver de la playa.

Desde el Ayuntamiento de Nerja también aconsejan planificar la visita a la playa informándose previamente del estado de aglomeración de estas, al igual que evitar los horarios de más afluencia. Asimismo, los menores de 14 años deberán estar acompañados en todo momento por un adulto.