Ni contagiados ni fallecidos por coronavirus en la Axarquía

03.06.2020

En el resto de la provincia de Málaga se han producido cinco nuevos contagiados (4.536), aunque sigue sin registrar fallecidos en las últimas horas (287). Se han dado 18 nuevas altas hospitalarias (2.934)

Tras los reajustes realizados por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la comarca de la Axarquía no presenta ni contagiados ni nuevos fallecidos, y ya van trece días, en las últimas 24 horas. Hay que tener en cuenta que, en los datos suministrados por la Consejería, los confirmados incluye los diagnósticos con PCR y con Test serológicos, de ahí el leve baile de cifras de los últimos días con los datos entregados por el Ministerio de Sanidad, que solo tienen en cuenta los test PCR.

De los 31 pueblos de la comarca de la Axarquía pertenecientes a los distritos Sanitarios de la Axarquía y Área Sanitaria de Málaga (Rincón de la Victoria, Totalán, Macharaviaya y Moclinejo), se han producido 23 defunciones y 371 casos confirmados desde que se inició la pandemia. Así, con los datos de hoy, Rincón de la Victoria, con 151, sigue siendo el municipio de la Axarquía con más casos confirmados por Covid-19. Le sigue de cerca Vélez-Málaga con 148 positivos.

En el resto de la provincia de Málaga se han producido cinco nuevos positivos por coronavirus, aunque sigue sin sumar ninguna muerte. Así, según la Consejería de Salud, en la provincia se han contabilizado 4.536 casos confirmados y 287 fallecimientos. También se han producido 18 altas hospitalarias (2.934) y tres nuevos ingresos (1.491), de los cuales 168 permanecen en la UCI.