Nerja se reune con la Fundación del Peso para avanzar en el proyecto de la nueva Biblioteca

15.10.2020
Nerja se reune con la Fundación del Peso para avanzar en el proyecto de la nueva Biblioteca
Nerja se reune con la Fundación del Peso para avanzar en el proyecto de la nueva Biblioteca

El siguiente paso será la incoación del expediente que finalizará con la obtención de la parcela

 El alcalde de Nerja, José Alberto Armijo, se ha reunido este miércoles con los representantes de la Fundación José del Peso, que preside el párroco de Nerja, Petre Chelaru, para avanzar en el proyecto de municipalización de la parcela de la calle Iglesia con el fin de construir en ella la nueva Biblioteca Municipal. También ha participado la concejala de Urbanismo, Nieves Atencia, acompañada de la arquitecta municipal, Beatriz Pérez y la letrada de Urbanismo, Mavi Pezzi.

El alcalde ha informado a la Fundación que el expediente urbanístico que posibilitará la construcción se aprobó definitivamente en el Pleno Ordinario del mes de agosto, acuerdo que se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 29 de septiembre. El siguiente paso será la incoación del expediente que finalizará con la obtención de la parcela para este proyecto, en el que se incluirá la tasación que realicen los técnicos municipales, de lo que estará informada en todo momento la Fundación.

 Armijo ha manifestado que este proyecto supone un gran avance en la calidad de las infraestructuras culturales y educativas de Nerja, dando un uso formativo a un solar actualmente utilizado por el servicio municipal de limpieza. Se trata de un proyecto compatible con los fines de la Fundación y va a suponer que se aumente considerablemente el tamaño de la Biblioteca con respecto a la actual, por lo que se podrán ofrecer nuevos y mejores servicios.

Finalmente el regidor nerjeño ha recordado a los miembros de la Fundación la iniciativa que planteó en la anterior reunión, de la incorporación del Ayuntamiento a la Fundación, lo que hará más visible la entidad para los nerjeños y nerjeñas, ya que hasta ahora es una desconocida para la mayoría, y además, permitirá que el Ayuntamiento pueda destinar recursos municipales a la financiación de actividades de la misma.