Nerja recuerda a Antonio Mercero, director de Verano Azul

13.05.2020

Se cumplen dos años del fallecimiento del actor y guionista de la mítica serie que tanto dio a conocer a este pueblo de la Axarquía

Corona en recuerdo al guionista y director, Antonio Mercero, en Nerja
Corona en recuerdo al guionista y director, Antonio Mercero, en Nerja

Muchos han crecido disfrutando de la mítica serie de Verano Azul, que durante tantos años ha acompañado a familias que disfrutaban de las aventuras de varios amigos en vacaciones en el pueblo malagueño de Nerja a inicios de los años 80. A quien no se le viene a la cabeza esa mítica frase 'del barco de chanquete no nos moverán'. Una secuela que ha dejado huella en este municipio y así se lo hizo saber a su director y guionista, Antonio Mercero, nombrado Hijo Adoptivo de la Villa. Y del que se cumplen dos años del fallecimiento.

Tal fue la importancia y calado de esta serie en el pueblo de Nerja, que, en 2001, cuando se cumplían 20 años de la primera emisión, se le puso el nombre del director al Paseo Marítimo de la Playa de Burriana, donde se colocó una escultura y una placa conmemorativa, en la que hoy se le rinde homenaje.

Antonio Mercero, recordado por series tan populares como Farmacia de Guardia o Verano Azul, nació en 1936 en la localidad guipuzcoana de Lasarte-Oria. A lo largo de su extensa trayectoria recibió numerosos premios tanto en cine como en televisión, destacando la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián por su corto 'La Oveja Negra', el Emmy por el cortometraje 'La Cabina' o el Goya de honor de la Academia del Cine Español en reconocimiento a su trayectoria en el año 2010.