Nerja publica el pliego de renovación de la carpintería exterior del consistorio que parte de un presupuesto de 240.114,31 euros

29.07.2020

Se ha adjudicado el mantenimiento de las tres pistas deportivas municipales de césped artificial por periodo de un año y un importe de 2.843,50 euros

Fachada Ayuntamiento de Nerja
Fachada Ayuntamiento de Nerja

La concejala de Urbanismo y Vivienda, Nieves Atencia, informa que ayer se publicó en la Plataforma de Contratación del Sector Público, y en el Perfil del Contratante de la página web municipal, el Pliego para la renovación de la carpintería exterior del edificio consistorial.

Esta renovación se financia con una subvención de la Junta de Andalucía, concretamente de la línea de incentivos de Construcción Sostenible de la Agencia Andaluza de la Energía para la mejora de la eficiencia energética en los edficios públicos. El Pliego parte de un presupuesto de 240.114,31 euros y el plazo de presentación de ofertas finaliza el 17 de agosto.

La concejala considera de gran importancia la realización de este proyecto "ya que se reducirá considerablemente el consumo eléctrico en el edificio, con los consiguientes beneficios para el medio ambiente y el ahorro económico para las arcas municipales".

Mantenimiento césped artificial

Por su parte, el concejal de Deportes, Daniel Rivas, informa que se ha adjudicado el mantenimiento de las pistas de césped artificial de las instalaciones deportivas municipales. Este contrato se realiza por un año y para las pistad de pádel, el campo de fútbol 7 del parque Verano Azul y el campo de fútbol Pepe Luis Bobadilla.

El concejal señala que este mantenimiento no se ha realizado anteriormente y es necesario para la conservación de estas superficies, según recomiendan los fabricantes y especialistas para mantener su calidad y alargar su duración. El mantenimiento se ha adjudicado a la empresa Kaoka Obras y Servicios Deportivos S.L. por un importe total de 2.843,50 euros.