Nerja permite la pesca deportiva y recreativa en sus costas y a cualquier hora del día

18.05.2020

Siempre y cuando se respeten la distancia de seguridad y medidas higiénico-sanitarias fijadas por el Ministerio de Sanidad

Costa de El Playazo, Nerja
Costa de El Playazo, Nerja

El concejal de Agricultura y Pesca, Javier López, ha informado que en la fase 1 de la desescalada, en la que nos encontramos desde hoy lunes, está permitida la práctica de la pesca deportiva y recreativa en todas sus modalidades siempre que se respete la distancia de seguridad y las medidas de higiene y prevención fijadas por las autoridades sanitarias.

Durante el desarrollo de estas actividades, según López, la actividad se podrá llevar a cano siempre y cuando se sigan as medidas generales de prevención e higiene frente al coronavirus indicadas por las autoridades sanitarias y, en particular, que será obligatorio el uso de mascarilla cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad establecida; que no se compartirán utensilios de caza o pesca, ni utillaje de comida o bebida; que se deberá limpiar y desinfectar tanto el vestuario como los utensilios después de haber sido utilizados.

Hasta el 14 de junio se podrá practicar la pesca a cualquier hora del día. Durante la temporada de baño, del 15 de junio al 15 de septiembre, el horario será de 20:00 a 10:00 horas. Está prohibida desde las ocho de la tarde del 23 junio a las ocho de la tarde del 25 del mismo mes, con motivo de la Festividad de San Juan, así como el día 16 de julio.