Nerja limitó este fin de semana el acceso a varias playas del municipio tras completar el aforo permitido

06.07.2020

Entre el sábado y el domingo se cerraron las costas de Maro, Calahonda, Caletilla, Carabeo, Salón, Torrecilla y Carabeillo 

Playas de Nerja
Playas de Nerja

El concejal de Playas, Francis Arce, informa que el pasado fin de semana se cerró el acceso de varias playas de Nerja, tras haberse alcanzado el aforo máximo permitido que se recoge en el Plan de Contingencia contra el coronavirus.

"Concretamente el sábado se cerraron las playas de Maro, Calahonda, Caletilla, Carabeo, Salón y Torrecilla. Asimismo el domingo se procedió al cierre de las playas de Maro, Carabeillo, Carabeo, Calahonda y Caletilla", manifiesta el concejal.

Arce ha explicado que se toman estas medidas cuando se alcanza el límite máximo del aforo permitido, que dificulta que los usuarios que acceden a la playa puedan mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros, y se hace para evitar cualquier riesgo higiénico sanitario.

Para un mayor disfrute de las playas de nuestro municipio, teniendo en cuenta sus características y popularidad, se recuerda que se puede consultar la ocupación a tiempo real de cada una de las playas en la página web www.aforocostadelsol.es, o descargando la aplicación gratuita, que está disponible tanto para Android como para dispositivos Apple, en este caso con el nombre de "Costasoleando".

"Debemos hacer un uso responsable de las playas y de las instalaciones de las mismas, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, y atender siempre las indicaciones de los socorristas, auxiliares de playa, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, que velan por nuestra salud", concluye el concejal.