Nerja inicia la segunda fase de la campaña de desinsectación y desratización

19.06.2020

El tratamiento para la erradicación de insectos y roedores ha comenzado en Maro y se trasladará a los polígonos industriales, así como en diferentes puntos del municipio

Servicio de desratización en Nerja
Servicio de desratización en Nerja

El ayuntamiento de Nerja sigue con el proceso de limpieza del municipio y ha iniciado la segunda fase de la campaña de desinsectación y desratización del municipio por parte de una empresa especializada en este tipo de trabajos. Se continúa así las primeras actuaciones llevadas a cabo el pasado mes de abril, así lo ha asegurado el concejal de Salud, Javier Rodríguez.

Inicialmente, el tratamiento ha comenzado en Maro. Posteriormente se continuará en los polígonos industriales del municipio y las urbanizaciones situadas en el camino de la Colada, Almijara y en otros puntos de la localidad. Asimismo, el proceso de erradicación de posibles insectos y roedores también se va a aplicar en dependencias municipales, zonas de aparcamiento, cuartel de la Guardia Civil, Punto Limpio, cementerio, centros escolares en los pabellones deportivos. Este servicio desarrollará todo este proceso hasta finales del mes de junio, para así poder aplicar el tratamiento en los mayores espacios posibles.

Finalmente, Rodríguez ha señalado que "estos tratamientos son muy necesarios y están encaminados a reducir la población de insectos y roedores en el término municipal en el periodo estival".